Fotonota

inaug pista de hieloCon un mensaje de esperanza para Zacatecas, encabezan el acto el gobernador David Monreal, el alcalde Jorge Miranda y presidenta de SEDIF Sara Hernández

“No hay pretexto para no llevar alegría a las y los niños y sus familias”, expresa el mandatario estatal

Llaman al disfrute de las villas navideñas y de la iluminación en el Centro Histórico de la capital

Con un mensaje de esperanza para las y los zacatecanos, el Gobernador David Monreal Ávila y su esposa, Sara Hernández de Monreal, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), junto al alcalde Jorge Miranda Castro, encabezaron la ceremonia de apertura de la pista de hielo en la capital del estado.

Ante cientos de niñas y niños, sus madres y sus padres, el mandatario estatal deseó una feliz Navidad y un próspero año nuevo, y afirmó que, “a pesar de los pesares”, no hay pretexto para no llevar alegría a todas las familias del territorio zacatecano. 

Este tiempo, continuó el Gobernador, es un buen momento para reflexionar, para convivir, para unirse y para compartir momentos de amor, los alimentos y el anhelo de esperanza de que a Zacatecas le vaya bien.

Para llevar alegría a todos los rincones del estado, en los próximos días empezará un recorrido por colonias, barrios y comunidades de la entidad a fin de entregar un presente tanto a los pequeñines como a las personas adultas mayores.

A unas horas de haberse aprobado el Paquete Económico 2022 para Zacatecas, el Gobernador David Monreal asentó que toda política pública estará encaminada a la reconstrucción del tejido social, al desarrollo económico y al bienestar de las familias.

Con la apertura de la pista de hielo, añadió, se da impulso a la promoción del turismo, que es uno de los cuatro ejes tractores de esta nueva gobernanza, como son, también, el campo, la minería y la industrialización.

Dejó en claro que, a la par de brindar alegría y fomentar la cohesión social, se atenderán rubros tan importantes como la seguridad, la salud, la educación, así como los programas de apoyo a los sectores más desprotegidos, como las personas con discapacidad y las adultas mayores.

Por su parte, el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro destacó la estrecha colaboración del Gobierno de Zacatecas, que encabeza David Monreal, y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para trabajar por la transformación del estado y de México.

Al igual que el mandatario estatal, invitó a la población de la capital y del estado, así como a los turistas, a visitar la ciudad más hermosa de México y disfrutar de todos sus atractivos, como son las villas navideñas, la iluminación en calles, callejones, plazas y plazuelas.

También llevaron a cabo el encendido simbólico de la iluminación de la Alameda de García Salinas, las luces del Parque Enrique Estrada y el Jardín de la Madre.

Posteriormente, arribaron a la Pista de Patinaje donde las autoridades rompieron el hielo inaugural y dieron inicio a las actividades decembrinas que encabeza el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con Gobierno del Estado.

En su mensaje, el presidente municipal subrayó que, siguiendo las instrucciones del gobernador, este y otro espacio se adecuó para llevar un momento de felicidad a todas y todos los zacatecanos, así como a las y los turistas que acuden a visitar la ciudad colonial.

“Estamos invitando a los miles de turistas que nos visitan a que vean nuestro majestuoso Centro Histórico, nuestra extraordinaria ciudad, pero también, para beneplácito de los capitalinos y de nuestros hermanos guadalupenses, es que estamos inaugurando esta pista de hielo en una gran coordinación con nuestro gobernador David Monreal. Vamos a trabajar así los tres años”, mencionó el alcalde.

Por su parte, el mandatario estatal felicitó la iniciativa por llenar de brillo y alegría espacios tan importantes y usarlos para que las y los pobladores vivan una época navideña feliz.

Finalmente, se presentó un show sobre hielo con acróbatas profesionales que llevaron alegría a las y los asistentes, quienes podrán patinar en esta pista de manera gratuita hasta el próximo 9 de enero, en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.

Cada persona tendrá acceso a 40 minutos de disfrute al interior del hielo y la capacidad por tiempo no excederá las 80 personas, con el fin de salvaguardar la integridad de todas y todos.

Uno de los objetivos de colocarla en la plazuela 450 es el de extender el turismo a cada rincón de la Capital de la Transformación, ya que Zacatecas no se concentra solo en el primer cuadro.

Cabe destacar la presencia de Ruth Calderón, síndico municipal; Gabriela Rodríguez, secretaria general de Gobierno capitalino; Gustavo Serrano, titular de Seguridad Pública; Laila Villasuso, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo; Claudia Escobedo, directora del DIF Municipal; Manuel Espartaco Gómez, secretario de Planeación;  así como las y los regidores y decenas de zacatecanos se dieron cita a esta inauguración.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe