Fotonota

WhatsApp Image 2022 03 18 at 2.51.59 PMOperativo, del 19 al 21 de marzo, para resguardar la seguridad de los visitantes 

Zacatecas, Zac.- Como parte del trabajo de colaboración que realiza el Gobierno de Zacatecas, que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se llevan a cabo actividades de manera coordinada para la implementación del operativo Equinoccio 2022 La Quemada. 

Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realizan acciones encaminadas a la limpieza de espacios, deshierbe de áreas aledañas al museo, colocación de mobiliario, mantenimiento general, abastecimiento de agua y actividades para la atención al visitante, toda vez que la indicación del Gobernador es coadyuvar para el impulso del turismo y la cultura como uno de los ejes tractores de su la nueva gobernanza. 

En este sentido el Gobierno de Zacatecas invita a los ciudadanos a visitar este fin de semana la Zona de Monumentos Arqueológicos y Museo de Sitio, con motivo de la fecha que propicia el interés por recorrer la antigua ciudad prehispánica que se encuentra conformada por tres edificios sobresalientes, El Palacio, La Ciudadela y El Templo, donde zacatecanos y visitantes podrán recibir el sol en estas hermosas construcciones. 

El operativo se implementará del 19 al 21 de marzo, con la colaboración de diferentes instancias gubernamentales que se han coordinado para resguardar la seguridad y tranquilidad de los visitantes, como es el caso de la Secretaría de Seguridad Pública, la Dirección de Policía de Seguridad Vial y la Coordinación de Protección Civil.  

El programa de actividades se conforma de: recorrido por el Museo de Sitio y primer nivel de la Zona Arqueológica; para los días 20 y 21 de marzo, en colaboración con la Sociedad Astronómica de Zacatecas, se colocarán telescopios para la observación del sol y se impartirá la charla Movimiento del Sol y Su Relación con Edificios Arqueológicos, actividades con las que se busca un acercamiento a la ciencia, a fin de explicar este fenómeno astronómico.  

El costo de entrada a La Quemada es de 70 pesos; sin embargo, niños menores de 13 años, estudiantes, maestros, pensionados y personas de la tercera edad con credencial vigente entrarán gratis.  

El domingo el acceso será gratuito para las personas que tienen nacionalidad mexicana. El horario de visita es de 9:30 a 17:00 horas, con último acceso al museo a las 16:00 horas.  

Finalmente, se recomienda llevar ropa cómoda, agua para hidratarse, protector solar y sombrero para cubrirse de los rayos del sol.  

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe