WhatsApp Image 2022 03 23 at 12.35.43 PM 2El campeonato nacional se efectuará del 25 de marzo al 3 de abril del año en curso

Zacatecas, Zac.- Del 25 de marzo al 3 de abril del presente año, se dará la bienvenida a las y los participantes del Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata Zacatecas 2022, actividad que se espera deje una derrama económica de más de 42 millones de pesos y una ocupación hotelera de 38 por ciento. 

Previo a que se realice en la entidad el Congreso y Campeonato Nacional Charro 2022 en octubre próximo, se llevará a cabo este Campeonato Nacional del Mezcal y la Plata, en el que se espera la participación de 63 equipos charros y 40 escaramuzas. 

Durante 10 días se realizarán 28 charreadas, en las que tomarán parte competidores de todo México, lo que podría significar –de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Turismo (Secturz)- que se hospeden 13 mil 640 personas en los establecimientos de la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe. 

Además de las charreadas, está prevista la realización de actividades musicales y artísticas para disfrute de las y los asistentes a este evento del que está considerado el deporte nacional. 

Autoridades de la Secturz puntualizaron que se trabaja en un operativo especial de seguridad, en el que participan los tres órdenes de gobierno, para garantizar que el campeonato se realice en un ambiente familiar. 

Para más información de fechas de competencias se pueden consultar las redes sociales de la Federación Mexicana de Charrería A.C., en facebook y el sitio web https://fmcharreria.org.mx/ 

e-max.it: your social media marketing partner