Fotonota

Maestros de la Sección 34 del SNTE bloquearon el inmueble de la Secretaría de Educación desde temprana horaBloqueo y toma del bulevar metropolitano, seguido de mesa de diálogo , concluyó esta tarde con acuerdo con las autoridades educativas

Janeth Morales

Personal sindicalizado del SNTE sección 34 tomó la Secretaría de Educación del Estado, en exigencia al pago inmediato de nueve quincenas adeudadas a 335 docentes de secundarias técnicas y generales.

Aunque la minuta del acuerdo general se desconoce, esta tarde trascendió que hubo arreglo entre la parte sindical y las autoridades educativas, esperando que en breve se dé a conocer el convenio sostenido, que se sabe, incluye el pago de salarios adeudados y otras acciones demandadas por la parte sindical.

ASÍ FUE LA PROTESTA

Desde antes de las 7:00 horas de este martes, decenas de maestros y maestras del gremio tomaron los accesos al edificio central y posteriormente, alrededor del mediodía, realizaron un bloqueo que permaneció por alrededor de 30 minutos en el boulevard, a la altura del inmueble de la Secretaría.

Según explicó la secretaria general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Soralla Bañuelos de la Torre, hay personal docente que no ha recibido su salario desde el inicio del presente ciclo escolar.

bloqueoEn un mitin realizado a las afueras de la Secretaría, la líder sindical mencionó una lista de exigencias urgentes para la base trabajadora, dentro de las que destacó la problemática que existe en 12 centros educativos que mantienen paro indefinido por presuntos abusos laborales.

Además, pidió el cese al abuso en las cargas de trabajo que han tenido que realizar los y las docentes de las escuelas en donde se registran grupos sin designación, detalló que en el estado hay 678 grupos que no cuentan con maestra o maestro.

En la toma participaron representantes de las 447 delegaciones que existen en el Estado, quienes continuarán con las acciones acordadas hasta que haya una mesa de diálogo con la titular, Maribel Villalpando Haro.

"Estamos exigiendo que se cubra el pago de salario a nuestros compañeros de secundarias técnicas y generales, que han estado cubriendo desde agosto hasta la fecha, sin recibir el pago de su salario", señaló Bañuelos de la Torre.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe