Fotonota

karate 4Nuevamente figura en la palestra nacional con la organización del Torneo; recibió a entrenadores, jueces y a los mejores exponentes infantiles y juveniles de todo el país

Se rindió un homenaje al shihan Coichi Choda Watabe, vicepresidente vitalicio de la Federación Mundial de Karate Do Shito Ryu, a 50 años de haber llegado a México

La entidad zacatecana volvió a colocarse en la palestra del deporte en el país, al ser sede de la organización de la edición 32 del Torneo Nacional de Karate Copa Choda 2022.

Reunidos en las instalaciones del Gimnasio Marcelino González, de la capital zacatecana, el Gobernador David Monreal Ávila encabezó la ceremonia de inauguración de este evento de carácter nacional, que reúne a los mejores exponentes infantiles y juveniles del karate en México.

Ahí, se rindió un homenaje al impulsor de esta Copa, shihan Coichi Choda Watabe, vicepresidente vitalicio de la Federación Mundial de Karate Do Shito Ryu, por los 50 años de haber llegado a México, los mismos años que cumple también la Federación Mexicana de Karate.

karate 1Rodeado de competidores, entrenadores, jueces, organizadores y autoridades de esta disciplina, el Gobernador David Monreal dio la bienvenida a toda la comunidad del karate, que se dio cita en Zacatecas para continuar en su camino de superación personal y profesional en el deporte.

El mandatario estatal recordó que, en seis meses, Zacatecas ya ha sido sede de eventos deportivos de gran relevancia, que, más allá de los beneficios físicos y mentales que dejan en sus protagonistas, han permitido que los ojos de México y el mundo volteen a este estado y lo conviertan en un destino turístico deportivo.

karate 2Monreal Ávila destacó el gran legado que ha dado a México el shihan Coichi Choda Watabe, quien ha influido en la formación de niñas, niños, jóvenes y adultos con los valores que representan este deporte, como son el carácter, la disciplina, el esfuerzo, la sana competencia y la fortaleza mental y física.

“Para nuestro estado, es una gran satisfacción recibir este torneo, con el que se homenajea al sensei Coichi Choda, y con el que se le profesan cariño. aprecio y respeto”, expresó el mandatario estatal.

karate 3Tras otorgarles reconocimientos y premiaciones a las y los ganadores, les reconoció su esfuerzo y perseverancia, y dijo que el deporte merece ser considerado en su justa dimensión como una herramienta de salud física y mental, de motivación, de desarrollo y de equilibrio emocional y social.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe