sesion solemne enEl pleno de la LXIV Legislatura reconoció el aporte del pueblo jerezano; acudieron los tres poderes al reconocimiento

El pleno de la LXIV Legislatura se trasladó a la cabecera municipal de Jerez a fin de llevar a cabo una sesión solemne con motivo de la conmemoración del 450 aniversario de la Villa de Jerez de la Frontera.

En el evento estuvieron también el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Nahle García y Gabriela Pinedo Morales, quien en su calidad de secretaria General de Gobierno acudió en representación del mandatario estatal David Monreal. El anfitrión de esta sesión fue el presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar Contreras.

Tras rendir honores a nuestro lábaro patrio, el edil hizo uso de la palabra. Agradeció a las y los diputados por atender la solicitud de llevar a cabo esta sesión en el emblemático teatro Hinojosa.

Actualmente se está viviendo un momento histórico, agregó, porque los jerezanos son reconocidos y protagonizan un capítulo que resonará en la historia del Estado. “Por 450 años Jerez ha sido un núcleo mágico, cultural, civil, político y diplomático…  Jerez es mágico”, concluyó el alcalde.

alcaldeEnseguida, la diputada Ma. Del Refugio Ávalos Márquez dio lectura al acuerdo por el que la LXIV legislatura aprobó la realización de esta sesión solemne. Hablar de la Villa de Jerez es remontarnos a un pasado glorioso, un presente bondadoso y un futuro promisorio, destacó la legisladora, quien en la asamblea es representante del distrito de Jerez.

Muchas páginas de gloria se han escrito con el esfuerzo de este pueblo. La grandeza de esta tierra se puede observar desde todos los rincones del estado a pesar de las dificultades que vive, agregó la diputada.

Posteriormente, el diputado Xerardo Ramírez Muñoz, presidente de la mesa directiva de la LXIV Legislatura subió a tribuna y resaltó la presencia de los tres poderes para la celebración de este magno evento. Jerez, “es sin duda una parte fundamental en la historia de la entidad, fue nuestro primer pueblo mágico, un lugar donde abunda la gente buena”, señaló el legislador. Recordó a personajes ilustres como Francisco García Salinas, Calendario Huízar y Ramón López Velarde, íconos de esta tierra que siempre está de fiesta.

Después, la secretaria General de Gobierno, Gabriela Pinedo Morales hizo uso de la voz. Dijo que el teatro Hinojosa es una muestra ingeniosa de la arquitectura mexicana y de la riqueza cultural de Jerez.

Conmemoraciones como esta trascienden a su época y reúnen a hombres y mujeres en torno a su identidad, su pasado y sus expresiones artísticas.

secretaria generalMencionó que además de su historia, Jerez es cuna de personajes ilustres y el carácter festivo de su gente lo convirtieron en un pueblo mágico.

Pinedo Morales subrayó que los jerezanos han sabido plantar cara a las adversidades, convirtiéndose en un ejemplo para toda la entidad. Refrendó el compromiso del gobernador con este pueblo y aseguró que los jerezanos no están ni estarán solos y cuentan con todo el respaldo del gobierno, ya que, así como se implementó un plan integral de seguridad, se están realizando otros en materia de turismo, campo e industria.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle, relató que en 1921 se conmemoró en México el primer centenario de la consumación de la independencia, y el entonces presidente Álvaro Obregón le pidió a un joven poeta escribir unos versos; Ramón López Velarde escribió entonces “La Suave Patria” y le siguieron muchos otros poemas a los que estaba obligado por el profundo amor a su pueblo, uno de ellos fue “En camino”, el cual declamó el magistrado en tribuna.

La sesión solemne concluyó con la entonación de la marcha Zacatecas, cuyas notas resonaron de la mano de la Banda Sinfónica del Estado.

e-max.it: your social media marketing partner