Fotonota

primer bosqueEn el Parque Hundido, el alcalde Jorge Miranda y la presidenta del SMDIF, Maribel Herrera, inauguraron el proyecto humanitario y plantaron 480 árboles

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, de la mano de la presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí, pusieron en marcha el Primer Bosque ‘Respiro Por Ti’, un proyecto que va más allá de una actividad de reforestación.

Las autoridades municipales se reunieron en el Parque Hundido, acompañadas por las y los trabajadores del H. Ayuntamiento para plantar más de 480 árboles de algunas variedades de pino, así como olivos.

La presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, detalló que este proyecto une la parte social y ambiental; sin embargo, en esta ocasión, la social es la que tomó mayor peso.

planta Explicó que en diversos puntos de la capital se abrirán Bosques ‘Respiro por Ti’, con la intención de que la ciudadanía adopte un árbol y le otorgue un valor simbólico al nombrarlo como algún ser querido que falleció; esto, como “una manera de sanar, pero a su vez de honrar a toda persona se fue”.

Así, las y los ciudadanos no solo realizarán una acción de forestación en las áreas verdes del municipio, sino que también cuidarán de este elemento y ayudará a que la sociedad recupere esperanza luego de que la enfermedad de la Covid-19, se haya llevado a mucha gente.

“Al estar en el lugar más maravilloso que es el DIF respiramos muchas alegrías, muchas satisfacciones, pero también nos damos cuenta de muchísimo dolor y sabemos que la pandemia nos dejó muchísimo dolor a toda la sociedad. Hay un tejido social que está descompuesto y nosotros estamos aportando con su presencia, ustedes son los cómplices de iniciar nuevamente a sanar nuestro tejido social”, expresó la presidenta.

De esta manera, las autoridades municipales develaron la placa conmemorativa de este primer bosque y posteriormente comenzó la actividad.

Después de recibir las indicaciones técnicas, el alcalde capitalino y la presidenta fueron los primeros en plantar sus árboles; posteriormente, las y los trabajadores del H. Ayuntamiento hicieron lo propio.

Por su parte, el alcalde agradeció la intención del programa, pues busca hacer comunidad y transformar los espacios públicos en áreas óptimas para vivir.

“Desde aquí les decimos con este mensaje de paz y de humanidad, queremos hacer comunidad y la mejor manera (…) es haciendo esta transformación de los espacios públicos, apropiarnos de ellos y darles un sentido sublime, porque hoy nos faltan miles de personas en nuestras familias”, compartió.

respiro porAsimismo, reconoció a su compañera Maribel Herrera y a la directora del Sistema DIF Municipal, Claudia Escobedo, así como a la iniciativa privada, pues Grupo Modelo se sumó a este proyecto donando 5 mil ejemplares de árboles.

En el arranque de este proyecto estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carla Daniela Maldonado; el secretario de Servicios Públicos, Miguel Félix Carrillo; el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio; la jefa del departamento de Ecología y Medio Ambiente, Katia Trejo; el director de Protección Civil, Antonio Hernández Villamil; así como las y los regidores.

Entre otros de los invitados especiales que acudieron fueron la diputada de la 64 Legislatura, Fernanda Miranda; el coordinador jurídico de Grupo Modelo, Ernesto Bañuelos; el director general de Grupo Santa Rita, Juan Guillermo Zesati y el presidente de la Asociación Vida A. C., José Luis Espino.

Finalmente, el doctor Miranda Castro reiteró que todo tipo de proyectos sensibles, tanto con la sociedad como con el medio ambiente, tendrán siempre el respaldo de la Capital de la Transformación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe