Fotonota

entregas creditos a la palabraSe busca la reactivación económica de Zacatecas, señaló el gobernador David Monreal ante beneficiarios del Hidalgo, Oriente, Poniente y Plaza Juárez

“Estos créditos a la palabra son por el compromiso y el cariño que les tengo a las y los comerciantes, porque son gente de bien, trabajadora, que lucha día a día por obtener su sustento”, expresó el mandatario estatal

Fresnillo, Zac. Tal como lo prometió hace unas semanas, el gobernador David Monreal Ávila entregó los primeros apoyos del programa Economía para el Bienestar, con los que se busca reactivar la economía a través de los mercados de todo el estado de Zacatecas.

Al otorgar 350 créditos a locatarios de los mercados Hidalgo, Oriente, Poniente y Plaza Juárez, en Fresnillo, el mandatario estatal comenzó esta gran estrategia que detonará la actividad en estos espacios y que se sumará también a la mejora de sus instalaciones.

Con la confianza que le brindan las y los comerciantes, al provenir él mismo de esta gran familia, el Gobernador David Monreal puso a disposición de las y los locatarios un monto de 5.5 millones de pesos en créditos accesibles, con tasas de interés mensual de tan sólo 1 por ciento.

La bolsa que se genere con los intereses devengados servirá para otorgar apoyos de entre 3 mil y 5 mil pesos a las personas que no tienen posibilidad de invertir para el rescate e impulso de sus negocios.

El programa Economía para el Bienestar arrancó en Fresnillo al ser éste el municipio con mayor actividad comercial en el estado, y de ahí se extenderá a todos los mercados del territorio zacatecano, con recursos que circularán entre este mismo sector para su propio beneficio.

Los créditos van desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos, pero una vez que se cubra la totalidad del adeudo, las y los comerciantes podrán acceder automáticamente a nuevos créditos; pero si la necesidad es acceder a más recursos, se cuenta con la disponibilidad de otros programas que manera la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

Acompañado por Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo y representante del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador David Monreal destacó que este esquema de apoyo es el reflejo de la coordinación que existe entre los distintos órdenes de Gobierno.

Reconoció y destacó el gran trabajo de la delegada en la tarea de empadronar y realizar los registros en los distintos mercados de Fresnillo, a través de los Servidores de la Nación, así como de llevar el mensaje a todas y todos los locatarios, a fin de que nadie se quede fuera de estos beneficios.

Próximamente, el gobernador David Monreal continuará con la visita a los distintos mercados del estado a fin de anunciar este noble programa, así como la posibilidad de rehabilitar y mejorar estos espacios de trabajo, que son generadores de economía y son el sustento de miles de familias en el estado.

“Estos créditos a la palabra son por el compromiso y el cariño que les tengo a las y los comerciantes, porque son gente de bien, trabajadora, que lucha día a día por obtener su sustento, pero que también les ha servido para dar estudio a sus hijas e hijos, y porque nos ayudan a mover la economía de Zacatecas”, expresó el mandatario estatal.

Una vez que se recupere la bolsa invertida en este programa, el Gobernador David Monreal dispuso de otro presupuesto para generar un círculo económico virtuoso, que ayude al impulso de los mercados y, en un futuro, también se extenderá a los tianguis del estado.

Además de estos beneficios, el mandatario estatal ofreció a las y los comerciantes cursos de capacitación en marketing, publicidad, en tecnología y en lo que requieran, a fin de que cada vez más se profesionalicen en sus actividades.

Acompañada por Herón Rojas, subdelegado de Programas para el Desarrollo, la delegada Verónica Díaz destacó la sensibilidad del Gobernador David Monreal por su respaldo a este sector, y por poner a Fresnillo como punta de lanza en este tipo de acciones, que ayudarán sobremanera en la reactivación económica.

De manera simbólica, se entregaron apoyos a Juana Guadalupe Padilla y Juan José García Solís, con lo que se ayudará a mejorar las condiciones de sus locales y se fortalecerá la economía de sus familias y del municipio, ya que continúan los programas sociales que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador por el bienestar del estado y de todo México.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe