Fotonota

mariaLa joven representó a nivel nacional al Bachillerato General Militarizado con el cuento titulado “Marineros”

El gobernador David Monreal le envió una felicitación a través de la Secretaría de Educación

Siente admiración por la Armada de México y quiere llegar a ser médico militar o naval

María Yaralitza Ahumada Correa es una jovencita que ganó el segundo lugar en el 21 Concurso Nacional de Expresión Literaria “La juventud y la Mar”.

Con el cuento “Marineros”, María Yaralitza, estudiante de quinto semestre, representó al Bachillerato General Militarizado (BGM) al mostrar su talento y aptitudes para la escritura.

A nombre del Gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, felicitó a María Yaralitza por el gran trabajo que realizó representando no sólo a su escuela, sino a todos los jóvenes que como ella tienen una aspiración y se esfuerzan día a día para salir adelante y lograr sus sueños.

Gracias a su afición por la lectura y con la ayuda de su maestra de Lectura y Redacción, Ana Isabel López Reveles, María Yaralitza perfeccionó su habilidad para contar historias a través de la escritura.

El Director del BGM, Omar Gilberto Carlos Martínez comentó que, además de haber destacado en la escritura de cuento, Yaralitza es una de las alumnas más aplicadas, “es una de las estudiantes que ha traído mucho orgullo al Bachillerato General Militarizado”.

Al igual que sus padres y maestros, María se siente emocionada por haber obtenido el segundo lugar en la categoría C, para jóvenes de 16 y 17 años, pues ello le ha dado la confianza para seguir creando y en un futuro convertirse en una escritora profesional. 

María confesó que se animó a participar en el concurso cuando se enteró de que, en esta edición, se conmemoraban los “200 años de la Armada de México”, una institución por la que siempre ha sentido admiración y respeto.

Y es que, desde muy pequeña, ha tenido la inquietud de estudiar una carrera militar. Ahora que está a un año de terminar su educación media superior, está por definir si estudiará medicina, sanidad militar o naval.

Su cuento, titulado “Marineros”, trata de las aventuras que vive un grupo de marineros en una isla. El protagonista cree que su papá murió en el mar, pero, al llegar a esa isla se da cuenta de que no fue así y, entonces, se desata una historia llena de aventura.

María Yaralitza está segura de que éste es sólo el primero de muchos cuentos que creará a lo largo de su vida.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe