Fotonota

Semana LacateanciaA lo largo de la semana se desarrollarán actividades en el Ayuntamiento de Zacatecas y el Congreso del Estado para promover este importante acto

Este lunes inició la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por lo que el Ayuntamiento de Zacatecas y el Congreso del Estado, se sumaron a las acciones en favor de la concientización.

La presidenta honorífica del Sistema DIF Municipal, Maribel Herrera Lomelí y la diputada local, Fernanda Miranda encabezaron la inauguración de esta semana, en la que se tendrán diversas actividades, con el fin de informar a la población sobre la importancia de promover el respeto a la salud de los infantes lactantes y a las madres partícipes.

En su mensaje, Herrera Lomelí detalló el proceso de la lactancia y su significado, tanto para el sano desarrollo de los bebés en el tema de salud, como para el refuerzo positivo en la relación con su madre.

“Tenemos que normalizarla, la lactancia es la parte normal que siempre se ha tenido para que un hijo y su madre tengan el vínculo más hermoso y preciado”, comentó al asegurar que esta semana busca, también, respaldar a las mujeres para que tengan lugares óptimos para lactar.

De esta manera, las autoridades inauguraron las actividades de la semana acompañadas por Fátima Castrellón, coordinadora de Seguridad en Salud e Higiene municipal; la regidora Ruth Dueñas; la Fundadora de Vida Láctea Zacatecas, Irma Soraya Ramírez y las secretarias de Desarrollo Económico y Turismo, así como Desarrollo de Vivienda y Medio Ambiente, Laila Villasuso Sabag y Carla Maldonado, respectivamente.

Asimismo, se abrió paso a la exposición fotográfica ‘Tetarte 10 años’ de la asociación Vida Láctea Zacatecas, en la que revela el recorrido de esta organización a lo largo de 10 años, la cual estará abierta al público hasta el 5 de agosto, en el Congreso del Estado.

Finalmente, la diputada Miranda Herrera brindó un recorrido por la sala de lactancia que se encuentra en el recinto legislativo y que está a disposición de las madres lactantes de este espacio.

“Quiero dar las gracias por este tipo de eventos maravillosos que se están realizando, porque es de suma importancia la lactancia. Y nosotros como Ayuntamiento, en representación de mi esposo Jorge Miranda Castro, quiero decirles que nos sumamos y no solo nos vamos a sumar en esta semana, sino en lo que compete a toda la administración de Jorge”, concluyó la presidenta honorífica del DIF.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe