Fotonota

EL TACOGORDITASBANDA AMENIZAZacatecas, Zac. Centenares de comenzales acudieron hoy a la Alameda de esta capital, donde también disfrutaron de un programa de entretenimiento

La capital zacatecana fue sede del exitoso Festival del Taco y la Gordita, en su séptima edición, donde más de 30 expositores complacieron los paladares de cientos de comensales.

Por instrucciones del presidente municipal, Jorge Miranda Castro, el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) organizaron este evento, con el objetivo de seguir impulsando la reactivación económica local.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag destacó que se logró congregar a 33 participantes, quienes expusieron diversas muestras gastronómicas como tacos, gorditas y bebidas tradicionales.

La funcionaria, en compañía del presidente de la Canirac, Carlos de la Torre; el regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Óscar Martínez; el reconocido chef e invitado del evento, Pastor Pérez y funcionarios municipales, cortaron el listón inaugural del festival.

En su mensaje, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo destacó el interés de la actual administración por impulsar el bienestar de las y los zacatecanos, promoviendo de manera constante el consumo local.

“Esto es Zacatecas y esta es la instrucción de nuestro presidente municipal, llevarle a todas las familias zacatecanas el amor, la gastronomía y que trascienda nuestro legado a través del paso de generaciones en generaciones de lo que es Zacatecas, de nuestras raíces”, dijo.

Por su parte, Carlos de la Torre agradeció el respaldo del Ayuntamiento de Zacatecas y del presidente Miranda Castro hacia las y los comerciantes capitalinos.

“Este festival suma a la reactivación, a la promoción de la gastronomía que tenemos, que suma a conocer los productos y marcas zacatecanas(…) gracias al apoyo del municipio, de la Secretaría de Economía y Turismo, de Gobierno del Estado, gracias a toda la suma de esfuerzos. Hoy en día podemos disfrutar de esto que tanto anhelábamos hace dos años”, mencionó.

De igual manera, las y los expositores agradecieron y reconocieron el tener espacios para darse a conocer y con ello, promover la convivencia familiar.

Durante el evento, se presentó el siguiente programa artístico y cultural:

•          Décadas Rock and Roll

•          Coro Infantil Veremundo Carrillo Trujillo

•          Banda Sinfónica del Estado

•          Consejo

•          Ballet Folclórico del Estado

•          Orquesta Típica del Ayuntamiento de Zacatecas

•          Dj. Mr. Box

La Capital de la Transformación reiteró su compromiso por incentivar la reactivación económica, de la mano de la sociedad civil.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe