Fotonota

cuartoinformeamlo “A un año más de la Cuarta Transformación estoy convencido de que estamos del lado correcto de la historia”, dijo el mandatario en ocasión del cuarto informe

Felicitó al Presidente con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno: “seguimos en pie de lucha”

Destacó la política de austeridad ejercida a nivel nacional, que ha permitido eliminar los privilegios y destinar los recursos públicos para apoyar a quienes más lo necesitan

Zacatecas, Zac. El gobernador David Monreal Ávila refrendó su respaldo a las políticas públicas que ha emprendido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para lograr la transformación del país y de Zacatecas, así como el bienestar de las familias.

En el marco del mensaje del Cuarto Informe de Gobierno del Presidente, dado a conocer este jueves desde Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el mandatario estatal felicitó al Jefe del Poder Ejecutivo federal por encabezar el cambio de régimen político y económico, para dar paso a la distribución de la riqueza a quienes menos tienen.

“A un año más de la Cuarta Transformación, estoy convencido de que estamos del lado correcto de la historia”, dijo Monreal Ávila al manifestar su respaldo al Presidente López Obrador, por lo que “seguimos en pie de lucha y no vamos a desistir. Que sea por el bien de México”.

El mandatario estatal destacó el principal distintivo del Gobierno que encabeza el Presidente de México, que son los Programas para el Bienestar, que están orientados a mejorar la calidad de vida de los sectores pobres y que se convierten en una realidad virtuosa.

Mencionó que, ahora, como nunca en la historia del país, se apoya con recursos económicos a personas con discapacidad, a personas adultas mayores, a madres solteras, a pequeños productores, campesinos, ganaderos, se otorgan becas a estudiantes y a jóvenes que deciden trabajar o emprender un negocio.

En ese sentido, el Gobernador de Zacatecas reconoció que los programas del Bienestar permitieron, del 2018 al 2022, que los adultos mayores incrementaran su ingreso promedio trimestral, por beneficiario, de 12 mil 420 pesos a 13 mil 586 pesos, en tanto que la población indígena pasó de un ingreso trimestral, por beneficiario, de 8 mil 887 pesos a 10 mil 57 pesos.

Sobre las bondades de la Pensión para el Bienestar, Monreal Ávila también destacó que, en todo el país, beneficia a 10 millones 500 mil adultos mayores, así como a un millón de niños y niñas con discapacidad. Además, mencionó el apoyo para que niños y jóvenes continúen su formación académica con las becas que benefician a 11 millones de estudiantes desde preescolar hasta posgrado.

Asimismo, Monreal Ávila resaltó que gracias al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, 2 millones 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices, recibiendo un ingreso equivalente a un salario mínimo; de ellos, la mitad han sido contratados por los centros de trabajo en donde ejercieron la tutoría.

En tanto que 270 mil niñas y niños se benefician del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas, Niños, hijos de Madres Trabajadoras y las 2 mil 300 sucursales del Banco del Bienestar, que se construirán en todo el país, permitirán acercar los servicios bancarios a las regiones más alejadas, así como dispersar 500 mil millones de pesos anuales de los programas del Bienestar, beneficiando a 25 millones de familias del país.

El gobernador David Monreal destacó la política de austeridad que encabeza el Presidente López Obrador, lo que ha permitido eliminar los privilegios, los lujos y gastos suntuosos, además de combatir de manera frontal la corrupción, la impunidad y el saqueo del dinero público.

Al concordar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario externó que, así como sucede en el país, en Zacatecas se enfrentan condiciones adversas, pero, progresivamente, se ha salido adelante, con el respaldo del Gobierno de México y en colaboración con los Gobiernos municipales y la iniciativa privada.

Por ello, ponderó el apoyo que se ha brindado desde el Gobierno de México con el Plan de Seguridad Zacatecas 2, en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, lo que ha permitido reducir los índices delictivos en la entidad.

También, resaltó el apoyo que se ha brindado para avanzar en la federalización de la nómina magisterial y garantizar el pago de salarios y prestaciones para maestras y maestros, así como mejorar sus condiciones laborales de quienes están en las aulas. 

Monreal, asimismo, agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador su interés por considerar a este estado en el ambicioso plan nacional de salud, que ya avanza en Nayarit, Tlaxcala y Colima, y que en Zacatecas comenzará con la instauración del IMSS-Bienestar en el Hospital de la Mujer en Fresnillo.

“Mi deseo es, al igual que el de nuestro Presidente, consolidar la transformación en Zacatecas y que anhelan millones de mexicanos, así como el bienestar de las familias de nuestro estado”, expresó el mandatario estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe