Fotonota

laotoBuscan apoyar a más de mil usuarios del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad

El Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, y en colaboración con la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), presentó la Convocatoria “Ayúdanos a Ayudar”, la cual busca beneficiar a más de mil usuarios que se encuentran en lista de espera para recibir un apoyo funcional.

El Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad espera superar esta meta y, siguiendo el compromiso del Gobernador David Monreal Ávila, apoyar a los grupos vulnerables, en especial a este sector de la población.

La titular del instituto, Miriam García Zamora, agradeció la voluntad de la directiva de la Canacozac de trabajar en conjunto y coadyuvar con esta campaña en beneficio de las personas con discapacidad.

laconvocatoriaDijo que “somos casi 40 mil personas con discapacidad registradas en el padrón estatal, el cual va en aumento; por eso, se requiere concientizar y generar empatía con los comerciantes y el público en general sobre las necesidades de este sector”; asimismo, hizo énfasis en que esta campaña es solo el inicio de una actividad a realizarse año con año y así cubrir las necesidades de las personas en esta condición.

El Presidente de la Canacozac, Francisco Flores López, en compañía de su directiva, aseguró que “queríamos hacer esta campaña en forma conjunta para beneficio colectivo y, con ello, determinamos hacer la campaña Ayúdanos a ayudar.

Tras leer las bases de la convocatoria, agregó que “nosotros como cámara de comercio convocamos a nuestros afiliados, que el día de hoy son más de 8 mil 200, a integrarse, a formar parte de esta campaña, a sumarse de manera individual, de manera personal y también, en un momento dado, que sean promotores de la campaña; la idea es ayudar entre todos a Zacatecas”.

Algunos de los apoyos que se estarán recibiendo en las instalaciones de la Canacozac son: andaderas, bastón blanco, sillas de ruedas, bastón fijo, muletas, aparatos ortopédicos, pañales, entre otros.

Todo lo que se recabe, del 12 de septiembre al 15 de noviembre del presente año, será entregado en un evento organizado por el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad el día 3 de diciembre, en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe