Fotonota

649e1667 d9d0 En representación del gobernador, la Secretaria de Educación montó una guardia de honor 

Zacatecas, Zac.- Autoridades del Gobierno de Zacatecas, representantes de los poderes Judicial y Legislativo, así como elementos castrenses conmemoraron en la capital del estado el 175 Aniversario de la gesta épica de los Niños Héroes.

En representación del gobernador David Monreal Ávila, la Secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, montó guardia de honor en la Plazuela de los Niños Héroes. 

El Comandante de la Onceava Zona Militar, Hugo Humberto Pedroza Salazar, tomó pase de lista de honor a los seis héroes caídos en la mañana del 13 de septiembre de 1847 y dirigió el exhorto del Heroico Colegio Militar.  

Como parte de la ceremonia pública, la banda de guerra del 52 Batallón de Infantería de la Onceava Zona Militar ejecutó el toque militar Silencio y Jorge Sánchez Hernández, alumno de la escuela primaria Benito Juárez, declamó la poesía ¡Viva el 13 de septiembre! 

En honor a los llamados Niños Héroes, el Comandante interino del 52 Batallón de Infantería, Jorge Manuel Bayona Contreras, expresó que “hoy, autoridades y sociedad tenemos el ineludible deber de trabajar unidos para conducir a la niñez y juventud por el camino de la rectitud y honestidad”.

“Las fuerzas armadas respaldamos el esfuerzo emprendido por el Gobierno Federal contra los flagelos que abruman a nuestro pueblo. La sociedad de México y, en especial la de Zacatecas, no está sola. Continuaremos dando nuestro mejor esfuerzo para lograr su bienestar y seguridad”, refirió

Estuvieron presentes, además, Arturo Nahle García, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ); Ernesto González Romo, presidente de la mesa directiva de la 64 Legislatura; José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas; José Francisco Murillo Ruiseco, fiscal General de Justicia del Estado; así como Jorge Miranda Castro, alcalde de la capital de Zacatecas. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe