Fotonota

taller compostasZacatecas, Zac. Hubo taller de elaboración de huertos, semilleros y composta; además, se llevó a cabo una actividad literaria

Niñas y niños de Casa Cuna Plácido Domingo, en compañía de la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, participaron en actividades organizadas dentro de la Semana de la Alimentación.

Primeramente, acudieron a los talleres de elaboración de huertos, semilleros y composta en sus diferentes variedades, impartido por personal de la Subdirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario, quienes explicaron a las y los niños, cómo se producen los alimentos que consumen y cómo ellos pueden sembrar y cuidar verduras como repollo, lechuga, brócoli, entre otros.

Estas actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del SEDIF, donde las niñas y niños colaboraron en la siembra de semillas diversas en macetas hechas de material reciclable y biodegradable, acción mediante la cual se buscó generarles consciencia del cuidado y protección del medio ambiente.

Más adelante, en el salón Embarcadero del Parque y Zoológico La Encantada, Sara Hernández de Monreal y las y los niños participaron en una actividad literaria psicoeducativa infantil, con la Cuentacuentos Silvia Cervantes Mascorro, quien les narró el cuento Amadís de Anís, Amadís de Codorniz, del autor Francisco Hinojosa, cuya temática tiene que ver con alimentos.

El objetivo fue reforzar los conocimientos adquiridos durante el taller y que conozcan la importancia de consumir alimentos nutritivos.

Durante el resto de la semana, se llevarán a cabo actividades como talleres, conferencias y recolección de alimentos en todo el estado; esto, previo a la celebración del Día Mundial de la Alimentación, en la que se contará con la colaboración de representantes del Banco de Alimentos, de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe