Fotonota

antiguedadpolicias municipalesinclusion JorgeZacatecas, Zac. Nombraron la promoción de grado a 20 elementos de la corporación y antigüedad de trabajadores de la corporación

La administración del alcalde, Dr. Jorge Miranda Castro, y la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas realizaron un festejo para las y los elementos que conforman la corporación por el Día del Policía.

Durante el día honraron el profesionalismo y la importante labor de quienes conforman a tan noble corporación.

Los festejos iniciaron con una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica, en donde agradecieron por pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública para proteger a las y los capitalinos.

Posteriormente, el presidente municipal Miranda Castro, encabezó una ceremonia en donde se reconoció a los elementos que han prestado servicio a la corporación por 5, 10, 15, 20 y 30 años.

A su vez, quienes cumplieron un quinquenio en la corporación recibieron un estímulo económico. Además, se realizó el nombramiento de promoción de grado de 20 elementos municipales.

Durante la ceremonia, el alcalde reconoció la honorable labor de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y además, agradeció por arriesgar su vida para salvaguardar a toda la población de la Capital de la Transformación.

Informó que para que las y los policías municipales tengan una mejor calidad de vida, la administración a su cargo realizará un aumento "sensible a los salarios a toda la corporación por encima de la inflación", incremento que recibirán a partir del día 15 de enero.

"Necesitamos una corporación sólida y fuerte, por ello este reconocimiento", añadió el primer edil.

Destacó que gracias a la estabilidad financiera del municipio de Zacatecas, la corporación se fortalecerá para este año con elementos tecnológicos, patrullas y "con la parte más valiosa que es el capital humano", mencionó Miranda Castro.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública Munipal, Gustavo Serrano, dijo sentirse orgulloso de pertenecer a una corporación tan leal y trabajar codo a codo con tan valientes elementos.

Hizo un llamado a las y los oficiales para no olvidar a los oficiales caídos en su labor. "Estamos siendo parte de la transformación de la Policía Municipal de Zacatecas, estamos buscando mejorar las condiciones laborales de todos ustedes", destacó el titular de la corporación.

Las y los policías municipales disfrutaron de un festejo a lo grande en el que además se rifaron electrodomésticos y motocicletas, lo que les provocó una enorme alegría.

A esta ceremonia también acudió la síndica municipal, Ruth Calderón Babún; la secretaria de Gobierno de Zacatecas, Magdalena Beltrán; el secretario Técnico, Rafael Romero; el regidor, Carlo Magno Lara; y el subsecretario de Seguridad Pública Munipal, Edgar Victoria López.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe