Mujeres

Zacatecas. AA espera a 25 mil personas; se requiere unir esfuerzos entre gobiernos, organizaciones y sociedad

 

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) suma esfuerzos con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., al participar en las actividades de la 20 Semana Nacional de Información sobre Alcoholismo.

"La adhesión de la Semujer en esta campaña (que busca disminuir el consumo de alcohol en México) obedece al crecimiento de esta adicción en la población femenina, principalmente en las jóvenes", comentó su titular, Angélica Náñez Rodríguez.

Al participar este viernes en la presentación de actividades, donde AA pretende llegar a 25 mil personas, Náñez Rodríguez destacó la necesidad de unir esfuerzos entre gobiernos, organizaciones civiles y sociedad para combatir este flagelo.

Denunció que en el país existen pocos centros especializados para atender la adicción al alcohol en las mujeres, porque la enfermedad ha sido más estigmatizada en ellas y poco reconocida, por lo que llamó a la sociedad organizada a trabajar en ese ámbito.

Otra de las propuestas hechas por la funcionaria en ese foro de reflexión fue en torno a que los recursos económicos obtenidos por la aplicación de multas de tránsito derivadas del programa de alcoholímetro se destinen a campañas de prevención.

Luis Manuel Ábrego, custodio del Área Zacatecas Sur de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C., hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la prevención del alcoholismo.

En México -dijo- AA cuenta con más de 200 mil miembros y es la organización civil más grande, comentó para luego agregar que su libro de texto básico sobre alcoholismo y cómo dejarlo es el segundo más vendido, apenas por debajo de la biblia.  El Centro de Integración Juvenil (CIJ), a través de Pedro Rodríguez presentó un panorama de la adicción en Zacatecas y lamentó que en el consumo estatal supere la media nacional.

En el evento también estuvieron presentes representantes de los Servicios de Salud de Zacatecas, de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad y las secretarías General de gobierno y de Seguridad Pública, así como de organizaciones civiles.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe