Zacatecas. Serán entregadas a mujeres de escasos recursos que padecieron cáncer de seno, aquí y en varias ciudades del país

Luego de conocer el Programa “Subvención Globalizada”, que impulsan los clubes rotarios de Guadalupe y Fresnillo, a beneficio de mujeres de bajos recursos que han padecido cáncer de mama, Patricia González, secretaria de Vinculación con Sociedad Civil estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró su reconocimiento y respaldo a dichas asociaciones civiles.

Al acudir como invitada a la conferencia de prensa, que ofrecieron integrantes del Club Rotario Villa de Guadalupe, su presidente Francisco Javier Santoyo Vázquez, informó que a través de dicha acción se entregarán prótesis mamarias externas a mujeres de bajos recursos que las necesiten.

Como enlace de este programa, en coordinación con otros clubes rotarios como el de Ciudad Juárez, Chihuahua, Saltillo y la Fundación Rotaría Internacional, que se unieron para adquirir 200 prótesis con un costo aproximado de 47 mil dólares, más gastos de importación, estuvo  Miguel Ángel González Martínez, presidente del Club Rotario Plateros Fresnillo.

Con el objetivo de dar a conocer las actividades que realizan como asociaciones civiles, así como las iniciativas propias de su organización, el presidente electo de Club Rotario Villa de Guadalupe, José Luis González Santacruz, fue uno de los invitados.

González Borrego, conductora del programa, destacó que el invitado especial es un hombre  apasionado con gran trayectoria en lo que es el rotarismo.

La principal labor del Club Rotario Villa de Guadalupe, es la amistad, con una vocación de servir y  ayudar a las necesidades de las personas que menos tienen. “Trabaja constantemente en la realización de distintas actividades, como acudir a las escuelas primarias a enseñar a los menores la manera correcta del lavado de manos y las funciones que desempeña un policía dentro de la sociedad”.

Una de las satisfacciones más importantes para esta organización es realizar anualmente un almuerzo con boleto pagado y con los fondos recabados se transfieren a otra sociedad civil  denominada “Hay Vida en Mis Sueños”, dedicada ayudar a niños con cáncer en estado terminal.  

González Santacruz, mencionó que uno de los logros de gran relevancia dentro del Club Rotario Villa de Guadalupe, ha sido el ayudar a personas de escasos recursos en operaciones de labio leporino, paladar hendido, pie equino varo y hernias abdominal.

“Nos contactamos con un hospital de San Diego, California, ellos periódicamente nos proporcionan sus servicios. En cuatro días se realizaban 80 operaciones, así funcionamos, durante cinco años, operándose 740 personas”. 

González Borrego invitó a todos los zacatecanos a visitar el canal de YouTube Sociedad Civil CDE PRI ZAC y ver la entrevista completa y a no perderse las próximas tertulias ciudadanas.  

e-max.it: your social media marketing partner