Mujeres

MOVERZacatecas, uno de los cinco estados del país que impulsaron la iniciativa 1 Billón de Pies

 

Decenas de mujeres, hombres, niñas y niños bailaron para rechazar la violencia de género y con ello unirse a la iniciativa mundial 1 Billón de Pie, en lo que fue el primer flashmob monumental Zacatecas.

Con ello, Zacatecas se constituyó como uno de los cinco estados mexicanos que impulsaron la iniciativa 1 Billón de Pies, en el que México forma parte de los 190 países que la desarrollarán este 14 de Febrero, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

La iniciativa ciudadana, que respalda el Gobierno de Zacatecas, a través de diversas instituciones, como la Secretaría de las Mujeres (Semujer), tiene como objetivo rechazar la violencia contra las mujeres y las niñas.

Desde las 8:30 de la mañana, en Plaza de Armas, sin importar el intenso frío, neblina y llovizna, las y los zacatecanos se movieron a un solo ritmo, uniéndose a la movilización pacífica que a lo largo de este día tendrá lugar en el planeta.

Hacer conciencia mediante el baile sobre la gravedad de la problemática, pues en el mundo mil millones de mujeres y niñas sufren algún tipo de agresión, es la meta de esta iniciativa mundial.

Los  participantes portaron una camiseta que los identificó como impulsores de la manifestación pacífica, que por primera vez tiene lugar en el estado y que aquí promovieron varias escuelas de baile, coordinadas por Ana Paola García.

Al concluir la coreografía masiva, personal de la Semujer les entregó una camisa naranja de la campaña Únete contra la Violencia hacia las Mujeres y las Niñas, promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y apoyada por Godeza.

La campaña establece que los 25 de cada mes sean considerados como Día contra la Violencia hacia Mujeres y Niñas o Día Naranja, por lo que en esa fecha se invita a la población a portar una prenda de ese color para patentizar su rechazo a este fenómeno.

La iniciativa 1 Billón de Pies fue apoyada conjuntamente por la Semujer, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Presidencia Municipal de Zacatecas.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe