draZacatecas. En los últimos años se observa el fenómeno derivado de enfermedades como la endometriosis  y ovario poliquístico

 

Se ha incrementado el número de pacientes mujeres que sufren de infertilidad en la actualidad, por lo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Zacatecas, aplica acciones en las que se detectan a tiempo enfermedades como endometriosis que puede ser una de las causas.

La coordinadora de ginecobstetricia en el Hospital General del ISSSTE, Judith Mercado Villarreal, puntualizó que en la actualidad se tiene 10 por ciento de las pacientes mujeres entre los 20 y 35 años de edad que sufren de infertilidad.

Otra de las causas por las que se sufre de infertilidad en las mujeres, mencionó, es el síndrome del ovario poliquístico, que es una afección por la cual los folículos pequeños de los ovarios no se desarrollan hasta llegar a ser folículos más grandes y maduros. Se caracteriza también por desequilibrios hormonales y patrones de ovulación impredecibles.

“Otras causas son los defectos anatómicos, óvulos de mala calidad y problemas genéticos, por lo que las mujeres en el momento en que presentan problemas de menstruación y sobre todo en el momento en que desean embarazarse y no lo logran deben acudir inmediatamente con el especialista para que establezca, en primer lugar la causa de la infertilidad y posteriormente los posibles tratamientos que se pueden ofrecer a las pacientes”, afirmó.

Mercado Villarreal dijo que dentro de los factores que se deben de considerar en la infertilidad, se puede considerar el inicio temprano de una vida sexual activa sin protección, enfermedades vaginosis, infecciones de transmisión sexual como la clamidia, por lo que es importante que dentro de las acciones a considerarse por parte de las mujeres sea llevar una prevención de enfermedades”, aseguró.

Para finalizar, la coordinadora de ginecobstetricia del Hospital General del ISSSTE reiteró que los tratamientos dependen de las causas que provoquen la infertilidad, ya que las pacientes primero se deben de someter a estudios y análisis que especifiquen las causales y siempre acudir con un médico especialista.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner