cáncer cervicouterinoZacatecas. Las fallecidas dejaron 36 personas protegidas con el Seguro de Vida para Jefas de Familia en varios municipios del estado: Sedesol

 

La Secretaria de Desarrollo Social, delegación Zacatecas, exhorta a mujeres a realizar pruebas periódicas a fin de detectar, prevenir y, en su caso, atender oportunamente los cánceres cérvico-uterino y mamario.

La invitación obedece a la tasa de mortandad reportada a través del Seguro de Vida para Jefas de Familia, ya que en Zacatecas son 19 las mujeres fallecidas a causa de estas enfermedades, las  cuales pudieron evitarse mediante la cultura de prevención.

Las 19 mujeres fallecidas dejaron protegidos a 36 bebés, niños (as), adolescentes y jóvenes con este seguro, y eran habitantes de los municipios Villa Hidalgo, Villa González Ortega, Villa de Cos, Río Grande, Miguel Auza y Jerez.

La Sedesol continúa con los prerregistros al esquema de seguridad social, además de informar que el Seguro Popular y los Servicios de Salud de Zacatecas ofrecen servicios de prevención y detección de enfermedades, como mastografías, citología cervical, revisión de glucosa, presión arterial; esquemas de vacunación, métodos de planificación familiar y pruebas de laboratorio, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner