Mujeres

La tasa mas alta de depresion 54351514553 53389389549 600 396Zacatecas. La enfermedad produce limitaciones en la vida diaria, informan los SSZ

 

Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) continúan con la atención por trastorno mixto ansioso depresivo en dos Centros Integrales de Salud Mental (Cisame) en Fresnillo y Zacatecas.

Este trastorno afecta, principalmente, a mujeres entre los 19 y 40 años. Es causado por situaciones estresantes de la forma de vida, así como la violencia de pareja y problemas de tipo económico, entre otros.

Entre los varones, el porcentaje de ansiedad es menor; sin embargo, dicho trastorno suele ser más delicado en ellos, debido a que, en ocasiones, quienes lo padecen suelen combinarlo con drogas y alcohol.

El trastorno se manifiesta como un estado de precaución excesiva, temor extremo, catastrófico y desproporcionado hacia situaciones cotidianas, lo que produce limitaciones y restringiendo las posibilidades de llevar una vida normal.

La mayoría de los pacientes se caracteriza por tener un carácter débil o haber sufrido violencia física y psicológica por parte de la pareja. También suelen ser quienes no cuentan con una oportunidad de empleo o no han podido realizarse profesionalmente.

Las personas que sufren este trastorno son irritables emocionalmente, muestran fatiga constante así como inquietud, agobio, sensación de amenaza, peligro, vacío, inseguridad y dificultad para tomar decisiones.

Los SSZ señalan que las enfermedades mentales provocan sufrimiento y discapacidad. Por eso, es importante que la población tenga mayor entendimiento y educación sobre la salud mental, evitando estigmas y tabúes que impiden la atención oportuna.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe