LegisZacatecas. Mujer invidente que ha luchado por el grupo vulnerable y quien dirigió la Comisión Estatal de Atención a Personas con Discapacidad

Sesión solemne en la 61 Legislatura del estado

 

En sesión solemne desarrollada hoy en la 61 Legislatura local, se entregó la medalla de por la Defensa de los Derechos Humanos, el Combate a la Discriminación y la Promoción de la Tolerancia, “Gilberto Rincón Gallardo y Meltis” a María de Lourdes Rodarte Díaz, mujer invidente luchadora por este grupo vulnerable y quien dirigió la Comisión Estatal de Atención a Personas con Discapacidad.

Durante la sesión legislativa se contó con la presencia de los tres poderes del Estado. En representación del titular del Poder Ejecutivo, estuvo el coordinador Jurídico del Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna; la magistrada Silvia Serrano Gallegos acudió en representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruíz.

Asimismo, hasta este recinto legislativo llegaron Silvia Pavón Hampshire, Lidice Yaretzi Rincón Gallardo Pavón y Lidice Yaretzi Padilla Rincón Gallardo, esposa, hija y nieta, del luchador social y político mexicano Gilberto Rincón Gallardo.

El diputado Cliserio del Real Hernández, fue el encargado de dar lectura al decreto número 70, por el cual la LXI Legislatura del Estado instaura la medalla de reconocimiento.

En el documento se destaca que la medalla “Gilberto Rincón Gallardo y Meltis” es un reconocimiento a las mujeres y los hombres que se han distinguido en la lucha contra la discriminación y a favor de la tolerancia y la equidad entre los individuos.

La presea será además un aliciente en la vida de los ciudadanos, y un ejemplo para futuras generaciones, lo que contribuirá a construir una sociedad más tolerante y menos discriminadora.

La vida y trayectoria de Gilberto Rincón Gallardo y Meltis da cuenta de su labor a través de la historia contemporánea de México, por lo que tiene los méritos suficientes y probados para servir de ejemplo y aliciente para defender y promover los valores que sustentan el Estado democrático.

En el documento leído en la máxima tribuna se señala que desafortunadamente la tolerancia no se ha incorporado de manera eficiente en la mentalidad de nuestra sociedad. Aún predominan prejuicios, estereotipos y discriminación, por lo que es necesario establecer propuestas encaminadas a promover una cultura de la tolerancia y convivencia.

El diputado presidente de la mesa directiva, Jaime Manuel Esquivel, fue el encargado de entregar la presea en compañía de los representantes del Poder Ejecutivo y Judicial.

Finalmente, se clausuró la sesión solemne, y se citó a las y los diputados para el próximo martes 19 del presente mes a la siguiente sesión legislativa.

e-max.it: your social media marketing partner