Mujeres

Judith MercadoZacatecas. Desde la adolescencia hasta el climaterio las mujeres deben estar en manos de especialistas en diversos campos: Judith Mercado

 

El climaterio es la etapa de la pre menopausia, menopausia y post menopausia, en el cual la mujer debe de tener cuidados específicos y medicamentos que ataquen los síntomas que presenta, por lo que es necesario establecer un trabajo conjunto entre diversos especialistas del hospital, con la finalidad de darle un tratamiento a la paciente para que pase una menopausia sin síntomas alarmantes, afirmó la ginecobstetra del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Judith Mercado Villarreal.  

Explicó que se pueden atender a tiempo y siempre con la convicción de mejorar la calidad de vida de las pacientes, mediante diversas acciones con un grupo multidisciplinario de especialistas que atiendan cada una de las patologías que presenta la mujer en cada etapa de su vida.

“Nosotras como mujeres debemos de cuidaros desde el momento en que tenemos nuestra primera menstruación hasta después del climaterio, debido a que tenemos variaciones de hormonas que nos pueden generar enfermedades como problemas de fertilidad, infecciones vaginales, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, osteoporosis, entre otros, dijo Mercado.

Es necesario impulsar una cultura de la prevención de las enfermedades y “querernos por lo que valemos”, dijo la especialista, quien puntualizó que en muchas de las ocasiones las enfermedades de las féminas vienen por la falta de cultura de la prevención y las autoexploraciones que se deben de realizar desde muy temprana edad.

“La mujer pasando de los 40 años tiene cambios hormonales y debe de checarse las glándulas mamarias para prevenir enfermedades como cáncer de mama, que le puede generar una baja calidad de vida y hasta la muerte si no se atiende a tiempo el padecimiento, afirmó.

Explicó que dentro de la adolescencia, en la actualidad se vive una mal información de los anticonceptivos que se tienen de venta, por lo que se tiene un problema de salud; ya que, explicó, las chicas de 12 o 13 años están embarazadas con alto riesgo debido a la falta de madurez de sus partes reproductivas y problemas psicológicos; ya que no se cuenta con una capacidad, ni experiencia para atender a una familia, indicó.

La ginecobstetra reiteró que dentro de la etapa de fertilidad en donde la mujer ya alcanzó una madurez en sus partes reproductoras se observan problemas de fertilidad, debido a que en la adolescencia no se atendieron enfermedades de infecciones vaginales, o simplemente la toma de anticonceptivos que no eran adecuados para su cuerpo y nunca fueron recetados por un médico, sino prescritos por ellas mismas, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe