Mujeres

fotosifConmemoran con cuatro conferencias el Día Internacional para la Eliminación, con asistencia de autoridades, estudiantes, ONG, entre otros

Es una pandemia y un asunto de Derechos Humanos, coinciden

 

Autoridades del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), conmemoraron el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del SEDIF, inauguró una serie de conferencias sobre este tema, que tuvieron lugar en el auditorio Genaro Borrego del Palacio de Justicia.

El objetivo fue sensibilizar a la sociedad y a la opinión pública respecto a la violencia que existe contra las mujeres y, en conjunto, implementar las acciones necesarias para erradicar este problema social.

En la exposición de motivos, Sofía Sáenz Navarro, coordinadora general del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Zacatecas (CAVIZ), mencionó que la violencia contra las mujeres es una violación flagrante a los derechos humanos.

Sáenz Navarro refirió que, en la actualidad, la violencia contra las mujeres sigue siendo una pandemia, ya que hasta un 70 por ciento de ellas sufre de este tipo de problema durante alguna etapa de su vida.

Destacó que en el SEDIF se proporciona la atención de calidad y calidez que necesitan las mujeres que sufren violencia, así como a sus hijos. También se les apoya en trámites legales y con herramientas para hacer frente a este problema social.

Se impartieron las conferencias: Vínculo violento de la pareja, de Álvaro Elías Ibargüengoytia, director general del SEDIF; e Influencia de los medios de comunicación y la Familia, de Rogelio Navarrete López, conductor de radio y televisión.

También: Soy yo y puedo estar sin ti, por María Elena Pérez Sánchez; y Modelo de atención del Centro de Justicia para Mujeres, a cargo de Mara Muñoz Galván, directora del mismo espacio.

Asistieron a las conferencias decenas de estudiantes de nivel medio superior y superior, así como representantes de organizaciones civiles y dependencias de los tres órdenes de gobierno.

Estuvieron presentes Carlos Peña, alcalde capitalino; Lorena Lamas, procuradora de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia; así como Ana Elena Rosas, presidenta honorífica del DIF de Guadalupe.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe