Mujeres

sigueEn Loreto, movilización que sensibiliza contra agresiones a mujeres, por sus derechos humanos

Centro de Atención de la Semujer de esta cabecera ofrece servicio a cinco municipios

Loreto, Zac.- Con conferencias, sensibilización, atención gratuita y movilizaciones, la Secretaría de las Mujeres (Semujer), a través de su Coordinación Regional, promueve en los municipios un cambio de cultura y exige un alto a la violencia contra las zacatecanas.

La titular de la Coordinación Regional de Semujer en Loreto, Lourdes Martínez Moreira, informó sobre las acciones realizadas en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y Niñas.

La también encargada del Centro de Atención a la Violencia en Loreto destacó la coordinación que existe con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), lo que permitió realizar una marcha para exigir el respeto a los derechos humanos de las zacatecanas.

En la movilización, que tuvo lugar en el centro de este municipio, participaron estudiantes, sociedad en general y funcionariado municipal, todas y todos sumando voces para exigir alto a la violencia contra mujeres y niñas.

Los participantes portaron una prenda naranja en cumplimiento con la suma que el Gobierno del Estado hizo a la campaña internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) del Día Naranja, que se conmemora el 25 de noviembre y de cada mes.

La funcionaria de Semujer, que atiende a la población femenina de los municipios de Loreto, Villa García, Villa González Ortega, Noria de Ángeles y Luis Moya, refirió que permanentemente se promueve la sensibilización y capacitación entre la gente.

Por tal motivo, visitan escuelas para impartir pláticas de sensibilización, en específico sobre violencia en el noviazgo, a fin de que las y los jóvenes la identifiquen y puedan erradicarla de sus conductas.

También se brindan conferencias magistrales y capacitaciones en esta temática a grupos de la sociedad en general y funcionariado municipal, de tal manera que puedan conocer, identificar, atender y erradicar la violencia contra la población femenina.

Finalmente, Martínez Moreira recordó que el Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres en Loreto ofrece, sin costo, asesoría legal y atención psicológica y trabajo social a las zacatecanas de los cinco municipios que integran esta región.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe