Mujeres

mujes2Zacatecas. Abordan requisitos de la Alerta de Género y los procedimientos; asistieron directoras de los institutos municipales

Presidió la titular de Semujer, Angélica Yáñez, dos sesiones con todas las partes integrantes

 

La secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez, presidió la novena y décima sesiones ordinarias del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Estado de Zacatecas.

La encabezó en su calidad de presidenta del sistema estatal, y asistieron las y los representantes de instituciones estatales, organismos descentralizados, organizaciones civiles y las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM).

Durante la novena sesión, el representante del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Justo Núñez, impartió una conferencia para informar sobre la Alerta de Género, sus requisitos de implementación y efectos.

Asimismo, la titular de la Unidad de Equidad de Género de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Ruth Villafaña, presentó un informe de resultados del trabajo realizado en materia educativa y los retos para 2016.

Las directoras de los IMM recibieron capacitación sobre el funcionamiento de los 11 Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres que opera Semujer en la entidad; información que brindó la coordinadora del centro en Zacatecas, Bertha Guillén.

Ya en la décima sesión ordinaria, la directora de Concertación Política de la Secretaría General de Gobierno, María de la Luz Domínguez, rindió el informe 2014 del trabajo que se llevó a cabo para prevenir, atender y sancionar el delito de trata de personas.

Posteriormente, la directora del Centro de Justicia para Mujeres, Mara Muñoz Galván, dio a conocer las acciones estatales para enfrentar el feminicidio, que es la máxima expresión de la violencia contra las mujeres.

Tras resaltar la armonización legislativa en la materia, propuso la creación de una comisión, conformada por 10 miembros, que integre un Plan de Acción Interinstitucional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Al declarar la clausura de ambas sesiones ordinarias, la secretaria de las Mujeres, Angélica Náñez, destacó el trabajo y esfuerzo de las titulares de los IMM, a quienes entregó un reconocimiento por su labor en pro de las zacatecanas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe