Mujeres

78178ada 602d 4b51 8a67 c8a9c3191350Zacatecas. Representantes de instancias estatales, académicas y de salud expusieron sus propuestas de trabajo para 2016

 

Personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) participó en la reunión interinstitucional de la Estrategia Estatal para Prevención de Embarazo en Adolescentes, encuentro en el que se elaboró el Programa Anual de Trabajo 2016.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad de Planeación (UPLA) de gobierno del estado, donde representantes de las diversas instancias estatales, académicas y de salud presentaron sus propuestas de trabajo a desarrollar en el año que inicia.

Fue la encargada de la Dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género de Semujer, Raquel López Villarreal, la responsable de presentar el Proyecto denominado "Investigación de campo sobre las principales causas del embarazo adolescente".

Asimismo, la encargada de la Coordinación de Planeación, Marycruz González Ruvalcaba, a nombre de Semujer, propuso el desarrollo de diversas estrategias de comunicación y difusión para acercar a la juventud la información necesaria para prevenir el embarazo.

Como parte de la reunión, las y los integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) recibieron capacitación y actualización sobre esta problemática social.

Además, presentaron resultados del trabajo iniciado a finales de septiembre, cuando se puso en marcha la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, en congruencia con la implementada a nivel nacional por el gobierno de la República.

El GEPEA confirmó las acciones a ejecutarse en los próximos meses en los municipios considerados de atención prioritaria para la estrategia y que corresponden a Pánuco, Mazapil, Trancoso, Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo, que tienen la tasa más alta de fecundidad en adolescentes.

Es de recordar que en el estado se aplicarán 19 estrategias y 90 línea se acción, con la intervención de 10 dependencias, cuyo objetivo es reducir los índices de embarazo, mejorar la calidad de vida, proteger los derechos humanos de jóvenes y ampliar sus oportunidades.

El GEPEA está conformado por miembros del gobierno del estado, Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Consejo Nacional de Fomento Educativo, IMSS e ISSSTE, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe