Mujeres

f3aad31c ed10 41f3 9ad8 fc7d9541b79bZacatecas. El objetivo es impulsar en el estado la agenda de género y la no violencia

 

A fin de impulsar una agenda estatal de género en igualdad y no violencia, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacita y sensibiliza a los integrantes del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

El encargado de la Dirección para la Igualdad Sustantiva, Adrián Chávez Esquivel, informó que la capacitación consta de seis sesiones y está dirigida exclusivamente a integrantes del sistema.

El taller se denomina "Asesorías Especializadas con las y los Integrantes del Sistema para la Igualdad Entre Mujeres y Hombres del Estado para Generar una Agenda de Trabajo y Compromisos", capacitación que se desarrolla del 14 al 28 de enero.

El objetivo es fortalecer las capacidades de los integrantes en el tema de género y no violencia contra las mujeres, especificó el funcionario estatal.

Destacó el interés de la titular de Semujer, Angélica Náñez, por construir una agenda que atienda las necesidades específicas de las zacatecanas, tal y como es el compromiso del mandatario Miguel Alonso Reyes, el cual dejó plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo.

Explicó que el Sistema para la Igualdad está compuesto por representantes de las secretarías de las Mujeres, Economía, Salud y Educación; así como del Poder Legislativo, la Universidad Autónoma de Zacatecas y dos organizaciones no gubernamentales.

Entre los temas que serán analizados están: marco normativo nacional, internacional y estatal para la igualdad; teoría de género, acciones afirmativas, derechos humanos de las mujeres y brechas de desigualdad.

Especial atención se pondrá en el último módulo, en el que será estudiada la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Zacatecas; reunión de trabajo en la que además deberán emanarán los acuerdos y firmas de convenios con las instituciones para la aplicación de esta normatividad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe