Mujeres

DianaArauzZacatecas. La UAZ, anfitriona, con ponentes de Argentina, Costa Rica y España, confirma Diana Arauz

En el marco del Día Internacional de la Mujer, las unidades académicas de Historia y Filosofía  conjuntamente con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Mujeres, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, convocaron al “II Congreso Internacional en Historia de las Mujeres y Estudios de Género”.

En entrevista para el Programa Radiofónico Universitario “Cuadrante”, Diana Arauz Mercado, docente de la Maestría y Doctorado en Historia, agregó que al evento acudirán ponentes de Argentina, Costa Rica, España, así como de otras universidades nacionales, entre ellas la Universidad Juárez del Estado de Durango, la Nacional Autónoma de México, la Autónoma de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Indicó que la idea del congreso es seguir promocionando los Estudios de Género en Zacatecas, y consolidar la línea de investigación de Historia de las Mujeres que se viene trabajando a través de la Maestría y Doctorado en Historia.

Asimismo, comentó que se presentarán 25 conferencias magistrales en las que se abordarán temas de Derecho, Literatura, Artes, y Nuevas Masculinidades entre otros, por lo que el evento queda abierto a cualquier tipo de público.

Se contará con especialistas de las instituciones educativas como la Universidad Panamericana, Campus Aguascalientes; la Universidad de Zaragoza y de Costa Rica, destacando la asistencia de los investigadores Ethel Junco, David Pinilla y Leda Marengo.

La docente resaltó que se llevará a cabo una mesa redonda titulada “Género y sexo de cara al Siglo XXI. Avances, retrocesos y expectativas”, actividad en la que se analizaran muchos de los aspectos más interesantes del congreso.

El “II Congreso Internacional en Historia de las Mujeres y Estudios de Género”, se realizará del martes 8 al 11 de marzo del año en curso, en la Litoteca de San Agustín. El registro de participantes será a las 8:30.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe