Mujeres

mujeresZacatecas. La capacitación en Semujer es para su personal de los 15 centros de atención en todo el estado

 

El gobierno estatal se certificará en el Protocolo de Atención a la Violencia contra las Mujeres, que se aplicará en los 15 centros de atención y cuatro unidades itinerantes para garantizar servicios de calidad y calidez a las zacatecanas.

La titular de la Semujer, Perla Martínez, subrayó la importancia que representa para el estado tener esa certificación, pues ello derivará en la aplicación de un modelo único y homogéneo de atención a la violencia contra las mujeres.

Para garantizar la aplicación del protocolo, el personal profesional que atenderá en los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres recibió la capacitación de Alicia Elena Pérez Duarte y Noroña, creadora del modelo a escala nacional.

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) desarrolló el Taller sobre Modelos de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres, impartido por la también investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex magistrada.

Con la capacitación y sensibilización del grupo de más de 70 profesionales especialistas en atención legal, trabajo social y atención psicológica con perspectiva de género se llevan a cabo acciones para alcanzar la certificación en la materia.

Lo anterior, dado que en los siguientes días comenzará el trabajo del personal de la Semujer en los 15 centros de atención y las cuatro unidades itinerantes con la aplicación del protocolo.

Esto implica la utilización de herramientas que garanticen la homologación de los procedimientos de actuación de las y los profesionales que atienden casos de violencia contra las mujeres.

Con ello se busca que el personal trabaje en un marco de derechos humanos y perspectiva de género, con el fin de que las mujeres víctimas de violencia reciban la atención que necesitan, con dignidad, confidencialidad y profesionalismo.

La clausura corrió a cargo de Perla Martínez, y la Directora del Indesol, María Angélica Luna Parra, quien llamó al personal a atender a las zacatecanas con los más altos estándares de calidad en el servicio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe