Mujeres

PUBLILCOCausa Naranja  abona a la concientización de la juventud zacatecana en torno a esta problemática

Alumnado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC) y del Centro de Educación Básica para Alumnos de Alto Rendimiento Escolar (CEBAARE) que integra las Redes de Jóvenes con Causa Naranja para prevenir la violencia de género en espacios educativos, exhibieron hoy sus trabajos.

La Secretaría de las Mujeres (Semujer), busca conformar al interior de las escuelas una red de estudiantes que promueva la prevención de la violencia contra las mujeres mediante diversas acciones, como las que ya realiza la juventud organizada, entre ellas: la creación de periódicos murales, obras de teatro, bailables temáticos y pinta de murales.

Esta actividad forma parte del Programa de Activismo Naranja Luchemos contra la violencia de género para que No suceda Más, que la Semujer conformó para realizar acciones a favor de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Así, la administración estatal reitera su compromiso con las zacatecanas al fomentar actividades que movilizan y concientizan al sector juvenil, en materia de prevención de la violencia de género.

Además, genera acciones que contribuyan a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y a generar una cultura de respeto y tolerancia entre las y los jóvenes.

Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Semujer, señaló la importancia de los trabajos de las Redes de Jóvenes, ya que para el Gobierno del Estado es importante que la juventud se involucre en la prevención de la violencia en contra de las niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores.

Mencionó que la sociedad justifica y normaliza la violencia de género a través de chistes, frases que menosprecian a las mujeres, estereotipos y prejuicios; violencias que al acumularse pueden convertirse en la expresión más grave de ella: el feminicidio.

Además, indicó que la violencia no es normal, ni natural y se necesita de la juventud para generar acciones específicas para su prevención. Es por ello que el Gobernador Alejandro Tello agradece la participación de la juventud y las instituciones educativas para conformar estas redes y contribuir a visibilizar y prevenir la violencia entre la sociedad zacatecana.

En la exhibición de los trabajos estuvieron: Mayra Torres, subdirectora de Servicios Educativos e Integración Social del IPN; Saturnina Blancas Guerrero, directora del CEBAARE y Ana María Romo Fonseca, rectora de la UTZAC.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe