Mujeres

cursoperspecZacatecas. Trabajadores de distintas áreas de la administración capitalina asistirán a un curso de 10 sesiones

El gobierno municipal de Zacatecas, por medio del Instituto de la Mujer Zacatecana para la Igualdad (Inmuzai), puso en marcha el primer curso de Especialización con Perspectiva de Género, en el que participan empleados de distintas áreas de la alcaldía.

La alcaldesa Judit Guerrero López consideró que la presencia de 25 personas, de inicio, no resulta circunstancial, sino que son personas interesadas en crear conciencia y dar soporte a las distintas acciones que se realizan desde el interior de la administración municipal, encaminadas a fortalecer la labor con enfoque de género.

Resaltó que el Inmuzai es el primero en el estado, segundo en el país, que recién se creó como tal, que goza de autonomía y presupuesto propio, y que por ello, ahora podrá tener mayores oportunidades de acceder a distintos programas estatales y federales, financiamiento y asesorías para impulsar acciones en beneficio de la mujer zacatecana.

Instó a las y los participantes a que repliquen lo que en el curso aprenderán, a fin de que se difunda en cada colonia y comunidad, que en el gobierno municipal, las mujeres cuentan con un aliado que habrá de darles el apoyo que requieran cuando sientan vulnerados sus derechos o se sientan violentadas en su integridad física o moral.

Grecia Eugenia Rodríguez Navarro, titular del Inmuzai, detalló que el curso será impartido por personal de la Dirección de Capacitación de la Semujer, y se manejarán temas que van desde conceptos básicos, derechos humanos de las mujeres, políticas públicas, programas institucionalizados con perspectiva de género y transversalidad, entre otros, como tema integrado al Plan Municipal de Desarrollo.

Entre las y los asistentes se encuentra personal del Inmuzai, Unidad Municipal de Derechos Humanos, Ecología y Medio Ambiente, Parques y Jardines, Centros Sociales, DIF municipal, asistentes de regidores y Desarrollo Social, entre otras.

En el curso-taller, las y los participantes obtendrán los conocimientos para transformar sus espacios de trabajo desde el contacto con la población, la integración de sus programas operativos anuales y la detección de áreas de oportunidad para explotar el tema; tendrá una duración de 10 sesiones de tres horas, cada viernes, y al término, los participantes recibirán una constancia.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe