Mujeres

mesalargaZacatecas. Dieron a conocer la Convocatoria para la conformación del Observatorio Ciudadano para dar seguimiento

Autoridades de dependencias y entidades de la administración pública estatal, organizaciones de la sociedad civil y representantes de la academia, acudieron a la Décima Séptima Reunión Ordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Estado de Zacatecas (SEPASEV).

Durante esta reunión presentaron el Informe Anual de Actividades y la convocatoria para conformar el Observatorio Ciudadano que dará seguimiento al Programa Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (PASE).

El objetivo de la presentación del informe fue difundir y transparentar los principales resultados de dicho organismo, para garantizar el acceso de todas las mujeres zacatecanas a una vida libre de violencia.

En tanto, la citada convocatoria constituye uno de los mecanismos de evaluación que contempla el propio PASE para dar seguimiento y verificar el cumplimiento de cada una de las metas e indicadores de los componentes establecidos.

Cabe señalar que la finalidad del Sistema Estatal es coordinar, planear, implementar y evaluar lineamientos, políticas, programas, modelos, servicios, campañas y acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe