powered by social2s

madresestudiandoZacatecas. El programa gubernamental, oportunidad para que continúen sus estudios y se erradique así su deserción escolar, informó Godezac

Se otorga un subsidio por mil 500 pesos, que cubren el costo de la mensualidad en alguna estancia infantil

Con el compromiso gubernamenta de apoyo a las jóvenes zacatecanas, se implementó este año el programa Mujer Joven Estudiante, con el objetivo de apoyar a las madres jóvenes que deseen continuar con su preparación académica.

A través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), el mandatario apoya con un subsidio de mil 500 pesos a las madres jóvenes, un recursos con el que pueden cubrir el total o una parte importante del costo de la mensualidad de diversas estancias infantiles afiliadas al programa.

Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud, señaló Mujer Joven Estudiante está diseñado para que las zacatecanas de 12 a 29 años que son madres, puedan continuar o bien retomen sus estudios, con la certeza de que sus hijos son cuidados adecuadamente en una estancia infantil.

La funcionaria estatal subrayó que la convocatoria que se abre cada mes, y en lo que va de 2019, ha recibido entre 50 y 70 solicitudes mensuales y ha beneficiado a mujeres jóvenes de los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Villa González Ortega, Sombrerete, Vetagrande, Villa Hidalgo, Jerez y Zacatecas.

Varela Luna, comentó que este 2019 el Programa ha atendido a 252 madres jóvenes estudiantes, con una inversión de 1 millón 822 mil 660 pesos, acción con la que el mandatario contribuye a la erradicación de la deserción escolar, derivada de los embarazos en adolescentes.

e-max.it: your social media marketing partner