Mujeres

mujeres especializadasZacatecas, Zac.  En su cuarta edición, está dirigida a profesionales de psicología, derecho, trabajo social, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil, informó la Semujer

También participa funcionariado público que forma parte de la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia

La Secretaría de las Mujeres (Semujer) inició la Clínica interdisciplinaria especializada en derechos humanos y atención a mujeres víctimas de violencia, en modalidad virtual, cuyo objetivo es facilitar las herramientas teórico-metodológicas que propicien una mejora en la atención que se brinda a este grupo.

Lo anterior, como parte del Programa Anual para Prevenir y Atender la Violencia de Género en contra de las Mujeres 2021, para formar profesionistas de distintas disciplinas, desde un enfoque que permita mayor comprensión de la problemática que se vive en México y Zacatecas sobre violencia contra las mujeres, en todas sus dimensiones y ámbitos.

Como una estrategia integral, durante el actual quinquenio han realizado cuatro clínicas especializadas en las que han participado 226 profesionistas de diversas instituciones y órganos autónomos que forman parte de la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia. Así como dos clínicas jurídicas, una en psicología y una en trabajo social.

Esta Clínica Interdisciplinaria inició con 70 participantes, entre ellos: funcionariado público que forma parte de la Ruta Única de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, organizaciones de la sociedad civil, defensoras de los derechos humanos, estudiantes y personas que realizan acciones relacionadas con la prevención y atención a la violencia contra las mujeres y de atención integral a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

Tendrá una duración de 80 horas, a través de sesiones virtuales los viernes y sábados, en las que abordarán temas como derechos humanos, análisis contextual de la violencia, litigio estratégico, peritajes sociales, peritajes en casos de violencia sexual, atención psicosocial, análisis del delito de trata y análisis de contexto.

A la inauguración acudieron: la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza; la Fiscal Especializada en Atención de Delitos contra las Mujeres por razones de Género, Fátima Xóchitl Arroyo Encina; Mariana Ávila Montejano, del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes y Violeta Sabás Díaz de León, coordinadora del proyecto y del Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe