Mujeres

Sara con mujeresParticipan en el programa Escuela de Formación de Mujeres Líderes, coordinado por Semujer

Enrique Estrada, Zac. Mujeres de las comunidades de Félix U. Gómez, Adjuntas del Peñasco, Cieneguitas de Tapias y Ejido de Mesa de Fuentes, que participan en la Escuela de Formación de Mujeres Líderes Rurales e Indígenas, recibieron apoyos alimentarios del Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

A nombre del gobernador David Monreal Ávila, la presidenta honorífica, Sara Hernández de Monreal, hizo entrega de estos apoyos, en presencia de Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJER) y el alcalde Rogelio Campa Arteaga, ante quienes reconoció el trabajo que realizan las mujeres, todos los días, desde diversos ámbitos.

La titular del DIF Estatal felicitó a las participantes en este programa, ya que, aseguró, harán historia a nivel nacional e internacional, pues, como comentó la secretaria de las Mujeres, este programa piloto se presentará en Puebla el próximo mes, y por invitación de la Red de Mujeres Rurales Latinoamericanas y del Caribe, para el mes de diciembre, en Chile.

“Lo que ustedes han aprendido en esta escuela para mujeres de comunidades, es una forma de llevar lo que se vive en su comunidad, lo que se vive en Zacatecas, en estos grupos”, expresó.

Agregó que el gobernador David Monreal Ávila tiene un gran interés por fortalecer la base social, que es la familia, las niñas, los niños, las mujeres, las personas adultas mayores, las personas con discapacidad y que cada una de ellas y ellos,  tengan mejores oportunidades de vida, “transformar la realidad en la que vivimos y que tanto nos duele, en oportunidades de crecimiento”.

Hernández de Monreal consideró que para lograr este propósito “es muy importante que todos estemos comprometidos en lo que hacemos y en lo que hagamos, porque juntos podemos hacer las cosas mucho mejor. Queremos que nos ayuden en esta gran tarea, cada uno tenemos una familia, somos los primeros responsables de nuestra familia y si nos dedicamos con todo el corazón y con todas las ganas a sacar a esa familia adelante, sí podemos hacerlo”.

Destacó que este propósito sí se puede alcanzar, “sí podemos hacerlo, porque estamos en esta nueva gobernanza, donde todos estamos haciendo lo que nos toca, no hay colores, no hay partidos, es la gente la que importa, es llevar el beneficio social a todos, queremos el engrandecimiento de Zacatecas y sus municipios, el engrandecimiento de la base social que es la familia”.

Zaira Ivonne Villagrana explicó que, con la Escuela de Formación de Mujeres Líderes Rurales e Indígenas, la nueva gobernanza está marcando la diferencia, es, dijo, un programa piloto donde se pretende, a través de varias estrategias de intervención, generar en las mujeres del ámbito rural su empoderamiento político, económico y cultural.

En esta estrategia, coordinada por la SEMUJER, participan la Secretaría del Bienestar, el Instituto de la Juventud, Secretaría de Economía, Secretaría del Campo, Instituto Zacatecano de Cultura, Instituto de Capacitación para el Trabajo, Instituto de Inclusión y la Presidencia Municipal de Enrique Estrada.

El presidente municipal, Rogelio Campa Arteaga, manifestó su compromiso de trabajo en equipo con el Gobierno de Zacatecas y el SEDIF para llevar mayores beneficios a los habitantes de Enrique Estrada; agradeció el apoyo que de ambas instancias ha recibido de manera permanente.

Estuvieron presentes además, Maricela Arteaga Domínguez y Óscar Alejandro Pérez Carlos, presidenta honorífica y director general del Sistema Municipal DIF de Enrique Estrada, respectivamente. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe