Mujeres

greñas adelanteBrindar las bases de conocimiento a las y los involucrados en los sistemas y programas de atención a la violencia, es el objetivo

Con el objetivo de lograr que las instituciones y municipios incorporen acciones a favor de las zacatecanas en sus programas gubernamentales y sociales, la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas (Semujer) inició con un ciclo de capacitaciones sobre la violencia hacia las mujeres. 

Por esta razón, del 31 de mayo y hasta el 2 de junio, las conferencias se desarrollan en el Edificio J, de Ciudad Administrativa, con temas como Derechos Humanos de las Mujeres, Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, Alerta de violencia de género y su declaratoria en el Estado de Zacatecas, Sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en Zacatecas (SEPASEV) y el Sistema de Igualdad.

Las y los asistentes, durante tres días, tendrán momentos de formación y de trabajo, para conocer el marco normativo, los tipos y modalidades de la violencia por motivos de género, así como las señales para su detección temprana.

Durante el acto inaugural, Zaira Ivonne Villagrana Escareño, titular de la Semujer, mencionó la importancia de obtener el conocimiento de los sistemas y programas especiales que dirige la dependencia estatal, para dar cabal cumplimiento a los objetivos establecidos.

flores por todos ladosDestacó que la violencia por motivos de género constituye una problemática social y cultural, por lo que todas y todos, desde su lugar, podemos contribuir a revertirlas; además, recalcó la importancia de estos encuentros para que las y los involucrados tengan las bases y conocimientos para hacer frente a la problemática en el estado.

Este programa cumple con los objetivos de la nueva gobernanza, de trabajar en alianza con los tres órdenes de gobierno, entes privados y sociedad civil para la planeación, implementación y evaluación de los lineamientos, políticas, programas, modelos, servicios, campañas y acciones para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

En el encuentro estarán presentes integrantes del SEPASEV, del Sistema de Igualdad, personal de las dependencias gubernamentales, presidencias municipales y representantes sindicales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe