Mujeres

candidatas Fueron presentadas por el DIF de la capital y su elección será por simpatía

La presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF Zacatecas, Maribel Herrera de Miranda, encabezó la presentación de candidatas para la elección de Reina de los Adultos Mayores 2022, de las casas de día.

Es importante mencionar que en este certamen participaron usuarias de las casas por parte del grupo de las Chicas Ye-Yé, del barrio La Pinta, fue Rosita Espinoza Escobedo; de Tres Cruces, fue Martha Esparza Hernández y el grupo Florecer, de DIF de la capital, fue Reina Martínez Morales.

Durante su mensaje, la presidenta honorífica expresó sentirse muy contenta de compartir este momento con los adultos mayores y destacó lo siguiente:

“Ustedes son una pieza fundamental para esta familia DIF, aquí tienen un lugar en donde se les ama, se les respeta, se les admira y se les honra, cada uno de ustedes son una enciclopedia de sabiduría”.

De igual forma, comentó que es importante brindarle atención, cuidados, así como acompañamiento a las y los adultos mayores.

“Tenemos que platicar con ustedes y aprender de ustedes, tienen las puertas abiertas de esta su casa DIF Municipal, aquí son bien recibidos, serán apapachados, tratados con mucho respeto, nos esforzaremos cada día para ofrecerles lo mejor, la atención que se merecen; para que sientan el entusiasmo de venir para hacer sus actividades, hay gente que se vuelve familia aunque no sea de sangre, pero se vuelve familia de corazón”, concluyó.

Asimismo, la directora Claudia Escobedo, aseguró que los adultos mayores constituyen una pieza muy importante en la sociedad, pues son transmisores de sabiduría y experiencia, además de que son los encargados de mantener unidas a las familias.

Escobedo detalló que los adultos mayores pueden seguir siendo personas activas, productivas y participativas, pues “desde esta institución seguiremos trabajando para brindarles las oportunidades de envejecer activamente con lo que les gusta, con su asistencia a los club de adultos mayores, puliendo, creando, reforzando sus habilidades, pero sobretodo hemos creado una familia”, dijo.

Finalmente, la doctora Fátima Castrellón, coordinadora de Seguridad en Salud e Higiene Municipal, felicitó a las participantes y agradeció la oportunidad de ser parte del jurado calificador.

La elección de la candidata ganadora será a través de su simpatía, desenvolvimiento oral y carisma, así como también se realizará un desfile y una kermés, además de la recolección de pañales para adulto que serán destinados a ayudar a quienes más lo necesitan, entre otras actividades que ayudarán a la selección de la reina.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe