Mujeres

El Ayuntamiento capitalino anunció el programa de actividades que incluirán capacitaciones para el empleo, reclutamiento laboral y conferencias

A través del Inmuzai, el Ayuntamiento de Zacatecas presentó el programa de actividades de la Semana del Empoderamiento Económico de la Mujer para conmemorar el 8M.

El programa iniciará el lunes 6 de marzo con la capacitación para el empleo para el cuidado de adultos mayores a cargo de la empresa “Nurses and Nannies” en las instalaciones de la Canacintra de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La convocatoria está dirigida a jóvenes estudiantes de enfermería y de los sectores que tengan la vocación de cuidar a los adultos mayores.

Mientras que el martes 7 de marzo se llevará a cabo la edición especial de reclutamiento laboral en el Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad (Inmuzai) en el parque Luis Donaldo Colosio en la colonia Felipe Ángeles.

La jornada de reclutamiento inila semana 8ciará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 3:00 de la tarde, y participarán cuatro empresas que contratarán de forma inmediata a las mujeres que busquen empleo.

Mientras que el jueves 9 en la Casa Municipal de Cultura se realizará la plática de empoderamiento emocional por parte de la psicóloga  clínica Tania Castro y que coordinará el DIF de la Capital.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Laila Villasuso Sabag, informó que las Jornadas Itinerantes Comerciales impulsarán a las mujeres emprendedoras a partir del jueves 9 de marzo hasta el día 12 en el jardín de Independencia.

Además, dijo, el viernes 10 de marzo se impartirá la conferencia “La perfecta empresaria imperfecta”, la cual es una guía motivacional de empoderamiento económico para la mujer.

Para el sábado 11 se preparó la conferencia magistral y caso de éxito de Victoria Pimentel, joven zacatecana que es una reconocida piloto aviador, quien es muestra de la perseverancia.

Claudia Escobedo Monreal, titular del Instituto Municipal de las Mujeres para la Igualdad (Inmuzai), informó que "Nada nos detiene" está conformado por conferencias, ferias de empleo, talleres, entre otras.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Igualdad, Georgina Arce dio a conocer que además se lanzó la convocatoria "Mujer con valor", cuyo objetivo es visibilizar a todas las mujeres que brindan aportaciones a la sociedad.

Invitó a todas y todos a proponer a las ciudadanas que consideren deben reconocerse y homenajearse por poner en alto el nombre de la Capital de la Transformación.

Es así como la administración del Dr. Jorge Miranda Castro conmemorará el 8M y a su vez, impulsará la economía y el emprendimiento de todas las mujeres zacatecanas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe