Mujeres

grafitti premiosObtienen premio de 8 mil pesos cada una por el trabajo que realizarán en la Base, informaron

Esta mañana, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, Gustavo Serrano Osornio, encabezó la mesa de trabajo para elegir a las ganadoras del concurso para intervenir la Base Mujer Segura, a través de obras de grafitti de mujeres que radican en Zacatecas.

A través del jurado experto, integrado por las artistas Marbella Melo, Cristina Hernández y Rocío Chávez, se eligieron a las siguientes ganadoras:

• Paloma Lizardo, con su propuesta: "Juntas".

• Mariana Gómez, con su propuesta: "No claudiques".

• Adele Campuzano, con su propuesta: "Zacatecas abraza y protege a sus mujeres y entre ellas mismas también".

Ellas son acreedoras a un premio de 8 mil pesos, cada una, por el trabajo que habrán de realizar en la Base Mujer Segura.

Sus murales brindarán identidad a esta base que es un refugio de mujeres que viven violencia familiar y que tendrán un espacio para recibir justicia.

Se agradeció de manera particular al director de Arte y Cultura de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, Jesús Luna Macotela, por el apoyo al emitir esta convocatoria.

Asimismo, a la Síndica Municipal, Ruth Calderón Babún, quien ha respaldado la iniciativa de prevención y seguridad desde la administración municipal.

A la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, Claudia Escobedo, quien trabaja incansablemente por brindar apoyo a las mujeres que viven violencia de diversas maneras en la Capital.

A la oficial, Yacaranday Vargas, encargada de la Unidad Mujer Segura, quien guió este proyecto de prevención del delito, así como a las 11 oficiales que integran esa unidad.

Finalmente, al presidente municipal de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, quien apoya y respalda las acciones en favor de las mujeres capitalinas y de la seguridad de la Capital.

El inicio de los trabajos serán dadas a conocer en próximos días, con el fin de que la población conozca la labor de las artistas que habrán de ser parte de la #CapitalDeLaTransformación.

Se agradeció también la participación de mujeres que enviaron sus propuestas, invitándolas a seguir transmitiendo su sentir a través del arte formal y urbano.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe