Educación

chepisZacatecas. La fecha límite para solicitar ficha de preinscripción es el 10 de julio: Josefina Martínez

 

Josefina Martínez Flores, directora Académica del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), informó que para el próximo ciclo escolar esperan el ingreso de 7 mil estudiantes.

Dijo que el presente ciclo 2012-2015 cerró con el egreso de 4 mil 231 alumnos en los 40 planteles con los que cuenta el Colegio de Bachilleres a lo largo y ancho del territorio estatal.

La funcionaria recordó que el plazo para que las y los jóvenes interesados en solicitar ficha de preinscripción vence el 10 de julio, lo cual consitituye el primer paso para ingresar a este subsistema de Educación Media Superior (EMS).

Luego de lo anterior, habrá cursos propedéuticos que se desarrollarán en dos modalidades, esto es: para los planteles del grupo 1 (Zacatecas, Roberto Cabral del Hoyo, Víctor Rosales y Loreto) será del 17 al 30 de julio.

Asimismo, Martínez Flores expresó que para el grupo 2 (conformado por el resto de los planteles distribuidos en el estado) la fecha del curso propedéutico será del 4 al 15 de agosto.

El examen de diagnóstico para el primer grupo será el 16 de julio y, para el 2, se llevará a cabo el 3 de agosto. En tanto, los exámenes de evaluación del curso propedéutico serán el 31 de julio y el 14 de agosto, respectivamente.   

Cabe destacar que, a diferencia de otros subsistemas de EMS, las y los estudiantes del Cobaez podrán capacitarse en administración, contabilidad, desarrollo comunitario, informática, turismo, traducción de inglés e higiene y salud.

"Los turnos vespertinos cuentan con la misma calidad educativa y reciben igual atención por parte de los docentes; de ahí que este año esperemos un incremento de estudiantes de nuevo ingreso", puntualizó la funcionaria.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe