Educación

IMG 2695Zacatecas. En el teatro del Seguro Social se presentó el espectáculo colectivo internacional Encuentro del Encuentro

 

Con historias típicas de diversas regiones del mundo, se llevó a cabo el espectáculo colectivo Encuentro del Encuentro en el marco del XII Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas (Finoz) 2016, auspiciado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.

El Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue el escenario en el que, una diversidad de historias,  cuentos y leyendas, fueron narradas a un nutrido auditorio integrado por alumnos de la Secundaria Técnica 1, Técnica 76 y la escuela Roberto Cabral del Hoyo.

El espectáculo colectivo estuvo a cargo de José Luis Mellado, de Chile; Paula Belard, de Portugal; Edgar Molina, de Guatemala; Odgar Mendoza, de Honduras; Fernando Franco, de Colombia, y Zoa, Carlos y Camilo, de Nicaragua.

Además de Oscar Fierro de San Luis Potosí, Nena Pineda de Monterrey y María Eugenia, Víctor Escobedo y Luis Flores, de Zacatecas.

Con una divertida ambientación que mantuvo a los espectadores con una sonrisa y participación, cada uno de los narradores ofreció momentos de diversión y reflexión con sus peculiares estilos y formas narrar cada una de sus historias.

“La reunión de los papeles”, “El dragón”, “El niño lobo”, “El sapo loco”, “El negrito”, “El gato enamorado”, “Vicente y el diablo” y “El sapo orgulloso” fueron algunas de las narraciones que ofrecieron durante su participación en espectáculo colectivo.

Al finalizar, María Eugenia Márquez, directora artística del FINOZ, invito a los asistentes a cada una de las actividades de este Festival, en la que  conocerán un sinfín de historias que a través de la palabra han prevalecido hasta hoy en día

Cabe destacar que este fin de semana se contó con la participación, en la Nave del Museo Rafael Coronel, de los narradores Óscar Fierro con “El cuentero bajo el sombrero” y Paula Belard Silvano con “Portugal; el sueño, las historias”.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe