Capital

adultomayorZacatecas. Coronaron a Isabel I, reina de la Casa del Abuelo y a Glafira I, de los centros sociales del municipio de Zacatecas

En el marco de la celebración del Día del Adulto Mayor, que se festeja el 28 de agosto, los sistemas Estatal y Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas, en coordinación con la Casa del Abuelo, llevaron a cabo la coronación de la Reina del Adulto Mayor 2017.

Las autoridades coronaron a la reina de la Casa del Abuelo 2017, Isabel I, y sus princesas Celia y Rafaela; también ciñeron la corona de la reina de los centros sociales 2017 del municipio, Glafira I.

En representación de Judit Guerrero López, presidenta municipal de la capital, Yuritsy Saraí Bañuelos Vital manifestó que una de las prioridades del DIF municipal es la atención a personas adultas mayores, “nuestro reto es poder ofrecer alternativas que permitan mejorar su calidad de vida”, dijo.

En este sentido, informó que gracias a un trabajo coordinado entre el DIF estatal y el municipal se creó la Casa del Abuelo, en donde se atienden a más de 120 adultos mayores diariamente.

Además, en coordinación con el Instituto Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y el SMDIF, se conformaron en la capital 11 clubes de la tercera edad, en los que se brinda atención a cerca de 165 personas.

“En ambos lugares se brinda atención a las personas adultos mayores, permitiendo que pasen un momento de alegría y bienestar, en donde pueden sociabilizar, aprender y sentirse acompañados; este baile se lleva a cabo como muestra y reconocerles la lucha incansable al ejemplo y al amor que nos han brindado, ustedes son nuestro ejemplo de fortaleza”, expresó la encargada del DIF capitalino.

En representación del gobernador Alejandro Tello y la presidenta honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez, la directora del organismo asistencial en el estado, Yadira Galván Sánchez, reafirmó el compromiso que se tiene con  los adultos mayores, “tanto el gobernador como su esposa son aliados, están interesados en ustedes, porque ustedes son la base de esta sociedad”.

 “La vejez no es una palabra triste, es una palabra de orgullo, de logros, ustedes son unos triunfadores de vida, ayúdenos a enseñarles a las nuevas generaciones el valor de los abuelos, el valor de las familias”, destacó Galván Sánchez.

Por su parte, Delia Soto, directora de la Casa del Abuelo, agradeció la colaboración de cada una de las instituciones para la realización de este evento con el que se “reconoce el ejemplo y el amor con el que están llenos los adultos mayores, esto es para todos ustedes”.

De igual forma agradeció el apoyo por parte de los DIF estatal y municipal, así como del INAPAM, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En este evento también estuvo presente Manuel David Pérez Navarrete, procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, y Patricia Frausto Ortiz, delegada de INAPAM en Zacatecas.

Durante esta comida los abuelitos pudieron disfrutar de una tarde muy agradable con las presentaciones del coro mixto de la tercera edad y del ballet del INAPAM y del IMSS.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe