Capital

acto no violenciaevento Salvador Vidalfirma alcaldeZacatecas, Zac. Las y los 683 estudiantes de la Escuela Secundaria “Salvador Vidal” no.2 presentaron el manifiesto por la paz

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, encabezó la conmemoración por el Día Escolar de la No violencia y la Paz en la Escuela Secundaria “Salvador Vidal” no 2, promoviendo entre las y los jóvenes prácticas positivas.

Durante la ceremonia, el primer edil dio arranque a las actividades de la Estrategia “Año de la Paz en Zacatecas 2024, buscando la regeneración del tejido social en el municipio.

Además, los 638 alumnas y alumnos de la institución dieron a conocer el manifiesto por la paz, ya que buscan que la no violencia y el buen trato se conviertan en las bases de la convivencia.

Jorge Miranda Castro agradeció a la síndica municipal, Ruth Calderón Babún, por su acompañamiento, además destacó que los esfuerzos encaminados a la paz se deben respaldar y a su vez, reconoció el trabajo de las y los docentes formando hombres y mujeres de bien.

“El elemento central más importante y de mayor fuerza es la educación, por ello debemos apostarle a la educación”, expresó el primer edil.

Por su parte, Maribel Villalpando Haro, secretaria de Educación del Estado, comentó que en la estrategia por la paz participan 33 dependencias y se convoca a todos los sectores de la ciudadanía para romper el reto de eliminar los actos que vulneran a las y los ciudadanos.

El director de la institución educativa, José de Jesús Dávila Rodríguez, comentó que en la educación se encuentra la esperanza más firme para lograr que la paz invada a Zacatecas.

Gabriela Pinedo, diputada local; el titular de la Oficina de Enlace del Estado de Zacatecas, Bernardo Candelas de la Torre; el representante de la 11 Zona Militar, Guillermo Torres Toscano; así como el representante de la Guardia Nacional, José Luis Melences, el subjefe de la  Policía Estatal, Julio César Pérez  acompañaron al presidente municipal durante la conmemoración por la paz.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe