Gobierno

bc73d643 b72f 4b52 a7dd cddb0f32474dSe brindarán todas las facilidades y garantías durante la conmemoraión internacional del 8 de marzo

Zacatecas, Zac.- Autoridades estatales brindarán todas las facilidades y se garantizará el pleno ejercicio de los derechos de los contingentes que participarán en la marcha que se realizará el próximo viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, aseguró el secretario General de Gobierno.

Queremos, dijo en conferencia de prensa, una marcha en la que se escuchen las demandas de las mujeres con plena libertad. Seremos respetuosos de su libertad de expresión y de manifestación.

Durante la marcha habrá observadoras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas y la presencia de módulos del Ministerio Público, con la finalidad de que, mujeres que hayan sido violentadas y que deseen formalizar alguna denuncia, lo hagan.

Aseguró que no habrá ningún tipo de detención, pero se actuará de manera firme, sobre todo en los casos en que pudiera presentarse alguna agresión a las personas; además, se tomarán algunas medidas de prevención como el retiro de mazos, cinceles, sopletes y latas de pintura.

La subsecretaria de Prevención Social del Delito dijo que se brindarán todas las garantías y todas las voces serán escuchadas; a través de trípticos, se emitieron recomendaciones para los comerciantes del centro histórico.

SEGURIDAD, LA PRIORIDAD

Entre las recomendaciones emitidas se les pide que todas las empleadas y empleados conozcan la información; que prioricen su seguridad y la del personal que trabaja en el comercio; proteger sus instalaciones para evitar daños y robos; mostrar solidaridad con la causa y, si están en posibilidades, no abrir el negocio, entre algunas otras.

Con el propósito de que la marcha se desarrolle con todas las garantías, se tuvieron reuniones con colectivos y, algunos otros ya se han comunicado para solicitar apoyos relacionados con la realización de esta importante fecha.

El director de la Policía de Seguridad Vial informó que se ha dispuesto un operativo de vialidad para esa fecha, que contempla la participación de unos 70 elementos, y cierres totales a la circulación en el bulevar y el centro histórico, a partir de las 14:00 horas.

La marcha partirá de la Unidad Académica de Ingeniería y tomará el bulevar Adolfo López Mateos para continuar por el callejón de Ruiz, pasar por el monumento a los Niños Héroes y continuar por las avenidas González Ortega e Hidalgo, hasta la Plaza de Armas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe