Gobierno

Rodrigo ReyesEl secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, afirma que se coadyuvará con dicha instancia con total transparencia sobre lo ocurrido

El Gobierno de Zacatecas refrenda el compromiso con el proceso de pacificación del estado y actuará en consecuencia ante los resultados de las investigaciones por los hechos violentos derivados de la Marcha por el Día Internacional de la Mujer, afirmó el secretario general de Gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza.

“En este Gobierno no tiene cabida la violencia, por eso lamentamos profundamente los hechos violentos registrados al finalizar la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer”, señaló el funcionario.

Indicó que el Gobierno progresista y de avanzada de Zacatecas tiene en el centro el respeto irrestricto a los derechos humanos y como prioridad el proceso de pacificación, en el cual se ha avanzado en un trabajo conjunto entre sociedad y autoridades.

Por lo tanto, informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado ha recibido las denuncias correspondientes y ha iniciado con las investigaciones competentes.

Como Gobierno, dijo, “coadyuvaremos con transparencia para que las investigaciones tengan un resultado idóneo. También, esperaremos las resoluciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), las cuales revisaremos y acataremos”.

Añadió que, en congruencia con la comunión con las causas de las mujeres, se convocará de manera inmediata a una mesa permanente de diálogo compuesta por las colectivas feministas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado, la Comisión de Atención Integral a Víctimas y la Secretaría de las Mujeres.

Lo anterior, aseguró, servirá para avanzar en la construcción de una agenda que lleve a la construcción de una vida libre de violencia para las mujeres.

Reyes Mugüerza refirió que, a través del General Arturo Medina Mayoral, secretario de Seguridad Pública, se dieron los detalles sobre lo sucedido en la marcha del 8 de marzo. Además, la Secretaría de las Mujeres y la Comisión de Derechos Humanos informarán el contenido de las Mesas de Diálogo. 

“Debemos optar por la unión, alejar la polarización y dar paso a la reconciliación. Sólo así podremos alcanzar el anhelo de paz que todas y todos los zacatecanos tenemos”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe