Partidos

registro prec unicoDante Delgado y Samuel García respaldaron al diputado federal, mientras que se opuso el gobernador emecista de Jalisco Enrique Alfaro

Ciudad de México. Jorge Álvarez Máynez, de origen zacatecano, se registró este miércoles como precandidato único del partido Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República. Actualmente se desempeñaba como diputado federal para el periodo 2021-2023 y coordinaba a a bancada de ese instituto en la Cámara Baja.

Participará en las elecciones de este año para elegir Presidente de la REpública y competirá contra Claudia Sheinbaum (Morena, PT y PVEM) y Xóchitl Gálvez del Frente Amplio por México (PRI, PAN y PRD).

En el evento, lo acompañaron el dirigente nacional Dante Delgado y el gobernador de Nuevo León Samuel García, quienes han respaldado la precandidatura de su correligionario, al contrario del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro mismo que hoy descalificó la decisión y las formas en cómo se dio a conocer a Álvarez como relevo de Samuel García, anunciado también por este último.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe