Partidos

aprueban coaliciónEl Consejo, encabezado por el presidente Juan Manuel Frausto entregó certificado a la dirigencia

El partido Movimiento de Regeneración Nacional informó que hoy se aprobó por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Zacatecas” que conforma con el Partido Verde.

De esa manera, los dirigentes partidistas recibieron el certificado de registro por parte de las autoridades del IEEZ encabezadas por Juan Manuel Frausto.

Acudieron para la formalización, Rubén Flores Márquez, presidente del Consejo Estatal, acompañado por la presidenta del Comité Ejecutivo, Roxana Muñoz González, así como por Miriam Vázquez Cruz, secretaria ejecutiva del Partido Verde.

Después de que el 31 de diciembre del 2023 Morena y el PVEM presentaran la intención de ir en alianza, la tarde de este miércoles en Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEZ se aprobó para el Proceso Electoral Local 2023-2024 el registro del Convenio de la Coalición.

Flores Márquez celebró que, de manera legítima los dos partidos que durante varios años han trabajado en conjunto a favor de la Transformación de la Vida Pública de las y los mexicanos puedan defender en las próximas elecciones los intereses de  miles de zacatecanos que han militado en la izquierda de este país.

Aseguró que, Zacatecas actualmente cuenta con más del 60 por ciento en la intención del voto a favor de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo quien el próximo 2 de junio se convertirá virtualmente en  la Primera Presidenta de México y que consolidará el Segundo Piso de la Cuarta Transformación.

Por último, explicó que en todo momento se trabajará por lograr el Plan C, con el que se lograrán las mayorías en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y en el LXV Legislatura del Estado de Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe