Sociedad

grFICADEdatosZacatecas, Zac. Hoy hubo 3 muertos y ya casi suman 3 mil en lo que va de la pandemia, así como 26 mil 461 pacientes recuperados

De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), 30 mil 020 personas se han contagiado de COVID-19 en la entidad, de los cuales, 26 mil 461 se han recuperado y 2 mil 928 lamentablemente han perdido la vida.

Hoy se registraron 41 nuevos casos, 24 son mujeres y 17 hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 86 años; cinco casos se reportan como graves y uno de los recién contagiados falleció, el resto se encuentran en aislamiento domiciliario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 18 de los 41 casos, 15 la SSZ, cinco el IMSS Bienestar y tres el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estad (ISSSTE).

En Guadalupe viven 12 de los nuevos contagiados, en Zacatecas nueve, cinco en Pinos y en Fresnillo cuatro; en Jerez, Tlaltenango y Tabasco dos en cada municipio y el resto en Sombrerete, Concepción del Oro, Trancoso, Tepetongo y Villa González Ortega.

TRES HOMBRES MURIERON

De acuerdo con el reporte de este día, tres hombres perdieron la vida; los dos primero fueron atendidos en SSZ, se trata de un loretense de 60 años, quien padecía de hipertensión; el segundo era un jerezano de 90 años que padecía hipertensión y tabaquismo; el tercer caso era un guadalupense de 51 años, que sufría de obesidad y fue atendido en el ISSSTE.

35 PERSONAS SE RECUPERAN DEL COVID-19

De las 35 personas que se recuperaron, 19 son mujeres y 16 hombres, las edades van de los 2 a los 81 años; el caso de menor edad es un niño de Fresnillo y el de mayor edad es un hombre que vive en Zacatecas. Tres casos requirieron hospitalización.

En Zacatecas viven 16 de los recuperados, ocho en Guadalupe y cinco en Fresnillo; en Sombrerete, Villanueva, Ojocaliente, Juchipila, Sain Alto y Ciudad Cuauhtémoc, uno en cada demarcación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe